Bloomberg critica que Sánchez esté de vacaciones mientras España sufre los mayores contagios y la peor crisis económica
La mayor agencia de noticias económicas del mundo afirma que el Gobierno se empeña en negar la segunda ola por el Gobierno
Bloomberg considera que países como Italia están gestionando mucho mejor la situación
Bloomberg, la mayor agencia de noticias económicas del mundo, ha publicado una durísima crítica al Gobierno de Pedro Sánchez por estar de vacaciones como si no pasara nada cuando España registra el mayor número de contagios en Europa y sufre la peor crisis económica del continente. «España ha resurgido como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa y su Gobierno parece negarse a aceptarlo», comienza una información publicada este jueves.
«El presidente Pedro Sánchez está de vacaciones con su familia y no ha comparecido en público para dirigirse a la población después de que España, a lo largo de esta semana, haya registrado el mayor número de infecciones diarias por millón de habitantes en Europa», continúa Bloomberg, y compara esta situación con el estado de alarma, cuando Sánchez daba un discurso semanal y el Gobierno comparecía una o incluso dos veces al día.
A su juicio, esta inacción ante los rebrotes, con un país en una gravísima crisis económica, puede costarle caro al Ejecutivo: «Con la industria turística diezmada y la economía de rodillas, algunos votantes están nerviosos y la indiferencia que perciben en su clase dirigente puede tener un coste político para un débil Gobierno en minoría que depende de los separatistas para mantenerse en el poder».
«Otras naciones europeas también están sufriendo repuntes, pero España está registrando el peor comportamiento de todas», sentencia Bloomberg.
Para esta agencia, la actitud de Sánchez contrasta con la de la canciller Angela Merkel, que ha comparecido esta semana para descartar la flexibilización de las restricciones en Alemania. «Mientras Merkel recuerda a los alemanes que la tendencia es preocupante y que Europa todavía está en la zona de peligro, los españoles se preguntan por qué su líder no hace lo mismo».
La gestión italiana, mejor que la española
La agencia también compara la gestión de la situación en España con la de Italia: «La gestión de la Pandemia por parte de Sánchez ha sido ampliamente criticada mientras que Italia, que sirvió de modelo a España al ser el primer país en adoptar el confinamiento, parece estar gestionando mejor la crisis. Ambos países están en profundas recesiones y tratan de buscar el equilibrio entre la necesidad de mantener a la población segura y el deseo de capitalizar una lucrativa temporada veraniega».
Algo que, como es sabido, no ha conseguido España por las restricciones a viajar desde numerosos países, que han dejado solo a Sánchez en la escena internacional: «Cuando el Reino Unido ordenó a todos los viajeros que volvían de España a guardar una cuarentena de dos semanas, Sánchez se indignó por haber sido señalado».
«El sector de la hostelería esperaba un flujo de visitantes en agosto para poder mantener vivo el negocio. En vez de eso, país tras país han lanzado advertencias contra viajar a España, el segundo país más visitado del mundo y donde el turismo supone el 12% de la economía».
Lo último en Economía
-
Están pagando 12.000 € por este billete y puede ser que lo tengas en casa
-
Confirmado lo que van a subir las pensiones de los autónomos a partir de éste día: giro nunca visto
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito
-
IFEMA MADRID, un espacio donde el crecimiento de los negocios y la creación de oportunidades son inevitables
-
Todavía quedan chollazos: los 3 pueblos de Valencia con el alquiler más barato este mes
Últimas noticias
-
Esta es la diferencia entre un décimo y una participación de Lotería de Navidad
-
Los restaurantes de Madrid con ofertas por el Black Friday
-
Están pagando 12.000 € por este billete y puede ser que lo tengas en casa
-
Los clientes lo avalan: lleva 55 años abierta y sigue siendo una de las mejores marisquerías de Madrid
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito