Blas Herrero se ofrece por carta a Duro Felguera para garantizar su supervivencia
Blas Herrero asegura que su proyecto para garantizar la viabilidad obra en poder de los integrantes del consejo de administración de Duro Felguera.
El empresario asturiano Blas Herrero, propietario del grupo Kiss FM, ha dirigido al consejo de administración de Duro Felguera una carta en la que traslada su firme intención de contribuir a buscar una solución para garantizar la viabilidad de la empresa y sus puestos de trabajo.
Según informa la Federación de Industria de CC.OO., en esta carta Blas Herrero dice que tiene un proyecto lo suficientemente desarrollado para
poder, mediante su presencia en la compañía, superar la actual situación de la multinacional asturiana, informa Europa Press.
Al consejo
Así mismo, Blas Herrero asegura que su proyecto para garantizar la viabilidad obra en poder de los integrantes del consejo de administración de Duro Felguera desde el pasado día 2 de octubre y que el conjunto de la banca acreedora de la compañía se muestra dispuesta a trabajar en su propuesta «como una alternativa viable de refinanciación de la compañía».
El 19 de octubre CC.OO. se reunirá con el empresario Blas Herrero para que les explique su proyecto
Tras tener conocimiento de esta comunicación la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias se ha dirigido al propio Blas Herrero solicitándole una reunión en primera persona para conocer más detalles e información de dicho proyecto.
Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre y en la misma participarán representantes de CC.OO. de Industria y delegados sindicales de CC.OO. en cada una de las divisiones del grupo empresarial.
Para CC.OO., en estos momentos es fundamental que los trabajadores de Duro Felguera tengan información fiable y de primera mano acerca del momento actual de la compañía.
Para conseguir su viabilidad, Duro Felguera ha manifestado su intención de acogerse al fondo de rescate gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al que habría solicitado financiación por unos 100 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno mantiene hasta final de año las ayudas a los carburantes
-
Los Premios +50 Emprende convocan su VIII edición para impulsar nuevas oportunidades de emprendimiento después de los 50
-
Air Europa impulsa la economía circular y el impacto social en la quinta edición de “The Aviation Challenge”
-
El Gobierno aprueba un nuevo escudo para los okupas: podrán frenar su desalojo hasta 2030 aunque haya sentencia
-
Almeida reivindica su modelo de vivienda tras lograr que Maricarmen vuelva a casa: «Garantizamos el derecho de la propiedad»
Últimas noticias
-
El Gobierno mantiene hasta final de año las ayudas a los carburantes
-
Fernando Alonso: «No creo que 2027 sea mi último año, aún tengo un extra sobre los demás pilotos»
-
Juan Urdangarin cumple 27 años: el hijo más discreto de la infanta Cristina organiza carreras de lanchas eléctricas para Rafa Nadal y podría ganar 70.000 euros al año
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
La Moncloa también se apunta