BlackRock reduce por debajo del 4% su participación en Banco Sabadell
BlackRock ha rebajado su participación en Banco Sabadell del 4,460% que mantenía desde el pasado 14 de febrero al 3,964%, según la notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación con derecho a voto ha pasado del 3,399% al 2,986%, de tal manera que actualmente el fondo estadounidense tiene 168,02 millones de acciones. Además, controla otros 26 millones a través de instrumentos financieros, lo que supone un 0,470% del capital social de la entidad.
Teniendo en cuenta el precio al que cotizan actualmente las acciones de Sabadell en Bolsa, de 1,11 euros por título, la participación de BlackRock está valorada en unos 215 millones de euros.
Con esta reducción, el fondo registra el menor nivel de participación en la entidad desde junio de 2021, cuando controlaba en torno al 3,4% del capital social. Desde entonces, y hasta ahora, se había mantenido entre el 5 y el 4%.
Sin embargo, BlackRock sigue como principal accionista significativo, por delante de David Martínez (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%). Cabe destacar que actualmente Banco Sabadell está ejecutando un programa de recompra de acciones cuyo importe máximo es de 204 millones de euros.
Gana casi un 50% más
Banco Sabadell cerró el primer semestre del año con un beneficio de 564 millones de euros, un 43,6% en comparación con el mismo periodo del año 2022. Por su parte, el margen recurrente -margen de intereses más comisiones y restando los costes- aumentó un 42,3% interanual y el ROTE fue del 10,8%.
Los ingresos del negocio bancario fueron de 2.967 millones de euros, un 19,4% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que el margen de intereses creció un 29,2%, hasta 2.270 millones. Por su parte, las comisiones netas a cierre de junio ascendieron a 697 millones, un 4,4% menos que un año atrás, y el total de costes, a 1.478 millones, un 2,7% interanual más.
Por otro lado, la ratio ‘CET 1 fully-loaded’ se situó en el 12,87% a cierre de junio, lo que significa un aumento de nueve puntos básicos en el trimestre, mientras que la ratio de capital total era del 18,10%, y el ‘MDA buffer’ se situó en 422 puntos básicos, por encima de los requerimientos.
Temas:
- Banco Sabadell
- Sabadell
Lo último en Economía
-
Giro en el precio del tabaco: lo que va a costar a partir de ahora fumar estas marcas
-
La moneda de 1 euro por la que pagan 8.000: la puedes tener en tu casa porque es muy común
-
Lidl se carga a IKEA con el set de sábanas más barato que vas a ver en tu vida: 100% algodón
-
Adiós a pagar con tarjeta si supera esta cantidad: Hacienda lo hace oficial y vienen multas
-
Atento si estás en la ‘Lista Robinson’: lo que debes decir si recibes una llamada spam, según los expertos
Últimas noticias
-
El tiempo se vuelve loco y Jorge Rey avisa de que lo que llega no es normal: «Provocándomelas que en España…»
-
Giro en el precio del tabaco: lo que va a costar a partir de ahora fumar estas marcas
-
La moneda de 1 euro por la que pagan 8.000: la puedes tener en tu casa porque es muy común
-
Adiós a pagar con tarjeta si supera esta cantidad: Hacienda lo hace oficial y vienen multas
-
Lidl se carga a IKEA con el set de sábanas más barato que vas a ver en tu vida: 100% algodón