BlackRock pasa a controlar el 5% en Cellnex y se convierte en su cuarto mayor accionista
Blackrock incrementa su participación en BME hasta el 3,6%
BlackRock aumenta su inversión en Ferrovial y ACS en plena corrección de la Bolsa
La firma BlackRock ha aumentado su participación en Cellnex y ya controla 5% del capital, después de que el pasado 1 de septiembre rebajara su participación en la empresa española de telecomunicaciones, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la gestora de fondos estadounidense ha incrementado su posición en más de 489.000 títulos (un 0,07% del capital), un paquete valorado en alrededor de 25 millones de euros a precios de mercado. En total, BlackRock controla el 5,024% de la empresa, lo que la convierte en su cuarto mayor accionista.
Este lunes, a las 14.58 horas, los títulos de Cellnex sufren una caída del 1,86% hasta los 51,02 euros, lejos de los máximos por encima de 61 euros marcados en agosto, según informa Europa Press.
Aumento de capital en Ferrovial y ACS
En octubre, BlackRock también ha aumentado su participación tanto en el capital de Ferrovial como en el de ACS a máximos de los últimos años, coincidiendo con la corrección que están experimentando las bolsas estos últimos días ante el temor de la inflación y los cambios en la política monetaria.
En el grupo presidido por Rafael del Pino, el fondo internacional ha pasado a controlar el 3,12% de las acciones, lo que supone su mayor participación en Ferrovial desde hace casi dos años, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BlacRock ha incrementado el número de acciones en préstamo hasta las 869.429, así como en número de acciones bajo otros instrumentos financieros como CFD hasta las 47.299. Por su parte, ha disminuido a 22,13 millones su participación indirecta.
En total, su paquete accionarial está valorado en unos 587 millones de euros a precio actual del mercado. El presidente de la compañía sigue siendo el principal accionista, con el 20,14% del total, seguido de María del Pino (8%); de The Children’s Investment (5,6%); y de Leopoldo del Pino (4,1%).
Por otra parte, en la empresa que preside Florentino Pérez, BlackRock ha incrementado hasta el 5,16% su participación, el máximo porcentaje que ha ostentado en ACS desde su entrada en 2016.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 vuelve a máximos de 2007 tras subir un 0,4% en la apertura y conquistar los 15.900
-
El secretario del Tesoro de EEUU, Bessent, anuncia a los cinco finalistas para suceder a Powell en la Fed
-
Las deducciones en el IRPF por cuotas a partidos cayeron el año que el PSOE dice que disparó sus ingresos
-
Confirmado: este artículo legal permite tomar medidas contra vecinos morosos (y casi nadie lo usa)
-
Estos son los requisitos que necesitas cumplir para tener la pensión máxima en 2026
Últimas noticias
-
Muere Ochotorena, ex jugador y preparador de porteros del Valencia y la selección española
-
Jorge Rey sentencia el puente de Todos los Santos y nadie está preparado: «La nieve…»
-
Antonio Garamendi estará en el IV aniversario de OKBALEARES el 29 de octubre en CaixaForum Palma
-
El Ibex 35 vuelve a máximos de 2007 tras subir un 0,4% en la apertura y conquistar los 15.900
-
El secretario del Tesoro de EEUU, Bessent, anuncia a los cinco finalistas para suceder a Powell en la Fed