Blackrock incrementa su participación en BME hasta el 3,6%
La empresa de gestión de inversiones estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en el operador español Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta el 3,638 %, según datos de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV). Así, el mayor inversor del Ibex 35 pasa de una participación del 3,531 % a ese 3,638 %, tras el aumento.
De ese 3,638 % de su participación, el 3,578 % lo posee de manera indirecta, mientras que el 0,06 % lo tiene a través de una serie de instrumentos financieros. Este aumento de la participación ocurre dos meses después de que la operadora de la Bolsa suiza, Six Group, lanzase una oferta pública de adquisición de acciones u otros valores sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME). La OPA se anunció tras la confirmación de las negociaciones en relación con una posible adquisición.
La oferta lanzada por la operadora de la Bolsa Suiza, Six Group, se ha hecho por un importe total de 2.842,92 millones de euros, lo que valora en un 35% más a BME que el consenso de los analistas de Bloomberg.
Dos meses antes
Esta posibilidad que siempre ha estado encima de la mesa. Tras su anuncio el pasado 18 de noviembre del 2019, los inversores lo celebraron llevando el precio de la acción hasta los casi 35 euros por cada una. El consejo de BME cuenta con el asesoramiento de la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, quien ya aseguró que el precio que ofrece Six Group «podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME».
El consenso de mercado establece el precio objetivo de BME en 23 euros por acción, por lo que la propuesta de Six de 34 euros, supone un 35% más. Un porcentaje que a su vez correspondería a un valoración de la capitalización de la compañía de 1.000 millones euros más de su valor actual en el parqué español.
Lo último en Economía
-
Los funcionarios acusan al Gobierno de incumplir la ley: «Abusan de la temporalidad y no renuevan oferta»
-
El Ibex 35 sube el 1,2% y Red Eléctrica se desploma un 3,7% tras el apagón y sus resultados
-
Apple gana un 4,6% más en el primer trimestre y anuncia una recompra de acciones de 88.000 millones
-
Microsoft aumenta su beneficio un 18% en su tercer trimestre fiscal y gana 22.774 millones de euros
-
La UE multa a TikTok con 530 millones de euros por enviar datos personales de los europeos a China
Últimas noticias
-
Feijóo pide una auditoría internacional para aclarar el motivo del apagón: «España ha hecho el ridículo»
-
Quién es Yenesi: cómo se hizo famosa, dónde vive y todo sobre la ‘tiktoker’
-
0-3. El Illes Balears hace historia en la Champions
-
GP Miami de F1 2025: hora y dónde ver en directo por televisión y online en vivo la Fórmula 1
-
Alavés – Atlético de Madrid: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga