BlackRock aumenta su inversión en Ferrovial y ACS en plena corrección de la Bolsa
BlackRock ha aumentado su participación tanto en el capital de Ferrovial como en el de ACS a máximos de los últimos años, coincidiendo con la corrección que están experimentando las bolsas estos últimos días ante el temor de la inflación y los cambios en la política monetaria.
En el grupo presidido por Rafael del Pino, el fondo internacional ha pasado a controlar el 3,12% de las acciones, lo que supone su mayor participación en Ferrovial desde hace casi dos años, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BlacRock ha incrementado el número de acciones en préstamo hasta las 869.429, así como en número de acciones bajo otros instrumentos financieros como CFD hasta las 47.299. Por su parte, ha disminuido a 22,13 millones su participación indirecta.
En total, su paquete accionarial está valorado en unos 587 millones de euros a precio actual del mercado. Tras caer este miércoles un 2,08%, las acciones de Ferrovial cotizan ahora en 25,47 euros. El presidente de la compañía sigue siendo el principal accionista, con el 20,14% del total, seguido de María del Pino (8%); de The Children’s Investment (5,6%); y de Leopoldo del Pino (4,1%).
Por otra parte, en la empresa que preside Florentino Pérez, que este miércoles ha sufrido una caída del 1,84% en el precio de sus acciones, hasta intercambiarse a 22,41 euros cada título, BlackRock ha incrementado hasta el 5,16% su participación, el máximo porcentaje que ha ostentado en ACS desde su entrada en 2016.
Los movimientos en este caso son contrarios a los que ha llevado a cabo en Ferrovial. Ha reducido el número de acciones a través de préstamos e instrumentos financieros como CFD y ha incrementado su participación indirecta. Su paquete de acciones está valorado actualmente en 352 millones de euros. Florentino Pérez es el máximo accionista de ACS, con el 12,8%, seguido de Corporación Financiera Alcor (9%); y Societe Generale (6,3%).
Lo último en Economía
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros
-
Los salarios reales no suben: los españoles han perdido un 5,5% de poder adquisitivo desde la pandemia
-
La inflación cae una décima en la OCDE en julio mientras en España sube cuatro
-
Éste es el dato sobre repostar por la mañana que las gasolineras no quieren que sepas y que podría ahorrarte un dineral
Últimas noticias
-
Israel se burla de Sánchez: «Si quiere el Estado palestino, que lo acoja en España que es muy grande»
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Marian Cano, consellera de Innovación y Turismo: «Los cruceros suponen un 2% del turismo mundial»
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)