OFERTAS

El Black Friday llega al aceite de oliva y a los turrones: los supermercados se apuntan a las rebajas

Carrefour, Hipercor y AhorraMás son solo algunos de los supermercados que han decidido reducir los precios de los alimentos

Black friday, aceite de oliva, turron, navidas, ofertas, descuentos, rebajas
Los supermercados también ofrecen descuentos
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El Black Friday llega a los supermercados con descuentos en el aceite de oliva y en los aperitivos navideños. La intención del sector es fomentar el consumo y ayudar a los clientes a poder ahorrar en su cesta de la compra de cara a la Navidad. La inflación afecta a los consumidores desde hace tiempo, por ello estas rebajas pueden ser de ayuda para muchas familias.

Carrefour, Hipercor y AhorraMás son solo algunos de los supermercados que han decidido reducir los precios de los alimentos disponibles en línea con motivo del Black Friday, una tradición que se originó en Estados Unidos como un evento de fin de semana centrado en las compras en línea, pero que hoy en día se ha extendido a todo el comercio. Además, otras cadenas como Alcampo, Lidl o Aldi están proporcionando descuentos en productos tecnológicos relacionados con la cocina.

Black friday, cyber monday, rebajas, ofertas
Un cartel publicitario anuncia rebajas con motivo del Black Friday

El Black Friday llega al aceite

La cadena de supermercados Carrefour, que extenderá su campaña del Black Friday hasta el 26 de noviembre, está ofreciendo descuentos de hasta un 35% en productos alimenticios. Este año, la cadena ha decidido incluir por primera vez artículos básicos como el aceite de oliva en sus ofertas.

Es importante destacar que el aceite es el producto alimentario que más ha experimentado un aumento de precios en el último año, alcanzando un 48,1%, según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en comparación con la campaña del año 2022, la oferta actual duplica la presencia de productos como jamón, mariscos, bombones, alcoholes y licores, así como descuentos en solomillos de vacuno y salmón ahumado. Estas ofertas están dirigidas principalmente a incentivar las compras anticipadas para las comidas de Navidad.

En los supermercados AhorraMás, el aceite de oliva destaca como el producto con el mayor descuento durante el Black Friday. Entre otras ofertas, las garrafas de tres litros tienen un descuento del 31%.

Con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación, esta cadena ha implementado descuentos en otros productos esenciales:

  • Leche: -8%
  • Patatas: -22%
  • Ciertos tipos de frutas: -14%

Para aquellos que deseen adelantar las compras navideñas, se ofrecen descuentos significativos en productos como jamón de bellota 50% raza ibérica, con una rebaja del 24%, o gambones congelados, cuyo precio es un 10% menor.

Hipercor ha incluido en sus descuentos de Black Friday algunos alimentos básicos como naranjas y manzanas. Sin embargo, ha centrado principalmente sus promociones en productos muy vinculados a la Navidad, como mariscos congelados, foies y patés, y ahumados. Además, ofrece un 60% de regalo en compras superiores a los 10 euros en estas categorías. Para las paletas y los jamones por piezas, Hipercor proporciona un 10% de regalo en todas las compras.

Por su parte, Lidl ha incorporado a sus promociones descuentos de hasta un 17% en una selección de vinos. Sin embargo, la atención principal se centra en los electrodomésticos, con una variedad de aparatos de cocina incluidos en las ofertas.

Alcampo ha orientado sus ofertas hacia los electrodomésticos, incluyendo los de cocina. Por otro lado, Supermercados La Despensa celebra el Black Friday con un sorteo de dos jamones.

Por último, gigantes como Amazon también participan en la competencia de ventas online durante estos días, reduciendo el precio de una amplia gama de alimentos. En su plataforma, se pueden encontrar productos en oferta que permitirán a las familias abastecerse para la temporada navideña, como vinos, licores y cervezas, con descuentos de hasta un 30%; y alimentos de consumo diario, como aperitivos de frutos secos con rebajas de hasta un 53% en su precio.

Lo último en Economía

Últimas noticias