El Black Friday y el Ciber Monday crean 140.000 puestos de trabajo en España
El Black Friday y el Ciber Monday han generado un total de 140.000 puestos de trabajo en 2017, según datos ofrecidos por Adecco.
En concreto, gracias a este Viernes Negro se han generado en España 80.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 creados con motivo del Ciber Monday.
Los perfiles más demandados son los de puestos comerciales, dependientes, mozos de almacén o preparadores de pedidos y perfiles muy ligados al comercio electrónico, que engloban tanto personal para el servicio de venta y atención al cliente como para los sectores de logística, distribución y transporte.
Más contratos temporales
La duración media de los contratos es de dos semanas, aunque, según Adecco, muchos de ellos se ampliarán mes y medio para el periodo de Navidad.
El Black Friday es el pistoletazo de salida para el inicio de las contrataciones navideñas, según el presidente de la patronal de agencias de trabajo temporal Asempleo, Andreu Cruañas, que ha afirmado que esta contratación se extenderá hasta después de rebajas.
La cifra de contratos realizados en el Black Friday, el Ciber Monday, la campaña navideña y de rebajas será un 15% superior a la registrada en 2016 y se situará en el entorno del millón de contratos, según cifras de Asempleo.
Mejora la confianza de los consumidores
«Estamos hablando de empleos temporales que prevemos que sean más duraderos que en otras campañas de Navidad dada la concatenación de este periodo de oferta con el propio periodo navideño y con las rebajas que le suceden», ha apuntado Cruañas.
También cree que a este aumento de la contratación está ayudando la mejora de la confianza de los consumidores, que «crece a pesar de los factores de incertidumbre que rodean a la economía española».
Los contratos serán más duraderos y «una buena parte de ellos se convertirán en permanentes», ha apuntado Cruañas, que también ha insistido en que es «importante» señalar que en el caso de los trabajadores puestos a disposición por una empresa trabajo temporal, la estadística confirma que actualmente el 31% termina quedándose en la empresa usuaria.
Temas:
- Black Friday
- Cyber Monday
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea