BlaBlaCar vuelve a la actividad: comenzará a operar el domingo con un único acompañante por viaje
BlaBlaCar, la red social que conecta a personas interesadas en compartir coche para sus desplazamientos, comenzará a operar el domingo 21 de junio fecha en la que termina el estado de alarma en España y en la que terminarán las restricciones en la movilidad.
La firma reinicia su actividad incluyendo en su web y su aplicación una opción que permite limitar a uno el número el número de viajeros del vehículo, además del propio conductor.
Se trata de la opción ‘sólo uno atrás’, con la que se establece que, además del conductor, sólo viaje en el automóvil otro pasajero, y lo haga en el asiento trasero y en la posición más en diagonal, para respetar así las distancias de seguridad.
Mascarilla obligatoria
Asimismo, la plataforma que, según sus datos, cuenta en España con unos cinco millones de usuarios registrados, «recordará a lo largo de todo el proceso de reserva del viaje compartido», las pautas de seguridad que deben seguir, como son la obligación de llevar mascarilla «en todo momento», mantener la distancia social, no estrecharse las manos y evitar viajar si se tienen síntomas.
Además, también «recomendará y recordará» a los conductores que quieran compartir coche en sus viajes que mantengan limpio y desinfectado el vehículo.
El ‘country manager’ de BlaBlaCar para España y Portugal, Álvaro Zamácola, manifestó en un comunicado su confianza en que en la ‘nueva normalidad’ desplazarse en coche «puede ser una de las formas de viaje preferidas por los españoles al reducirse el número de personas en el vehículo».
Temas:
- BlaBlaCar
Lo último en Economía
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
-
La financiación del Cádiz con Nomadar y Sportech despierta dudas tras el aviso de la CNMV sobre JP Financial
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de marzo de 2026
-
Flick no se conforma: «¿Cinco goles? Contra el Newcastle necesitamos más rapidez»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 15 de marzo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Menorca bajo rachas de viento de 128 km/h y olas gigantes: la isla en alerta máxima por el temporal
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos