Bitcoin “podría convertirse en la moneda que amasen los gobiernos” según Bit2Me

Bitcoin “podría convertirse en la moneda que amasen los gobiernos” según Bit2Me
Bit2Me

El debate sobre las posibilidades del bitcoin no han hecho más que empezar, tras conocer, que el gobierno de Bulgaria incautó a una organización criminal una suma escandalosa de bitcoins que podría saldar una quinta parte de su deuda.

«El bitcoin sólo puede ir a más,» afirma el fundador de la mayor plataforma de pago en bitcoin, Bit2me, Leif Ferreira. Esta criptomoneda podría «convertirse en una moneda que amasen los gobiernos», añade Ferreira. Cada vez son más, los que consideran que esa ‘anarquía monetaria’ se convierte en el mayor atractivo del bitcoin.

El fundador de Bit2me, insiste que el bitcoin “no sólo es una revolución tecnológica, es una revolución política. Pone sobre la mesa que la sociedad, sin banco ni organismos reguladores pueda coordinarse”.

El bitcoin ha multiplicado por 17 su valor en lo que va de año

Muchos miran con recelo al bitcoin,  una moneda virtual que no está respaldada por ningún regulador ni banco central, por lo que no tiene una ‘manipulación’ y se mueve por el valor del mercado. En lo que va de año, el bitcoin ha multiplicado por 17 su valor. Este mismo viernes cotizaba a más de 17.600 dólares.

La entrada del bitcoin esta semana en el mercado de futuros de Estados Unidos, junto al fácil acceso a la moneda, ha puesto a esta criptomoneda en el centro de todas las miradas de gobiernos, inversores y particulares.

Muchos analistas argumentan que el bitcoin no se convertirá en la moneda del futuro sino en una inversión. Sin embargo, en nuestro país, cada vez son más las empresas que apuestan por el pago en bitcoin.  «Es un valor refugio, más incluso que el oro» asegura Leif Ferreira, «un bien escaso. Jamás van a existir más de 21 millones de bitcoin», de los cuales se han emitido ya 16,7 millones.

Ferreira sostiene que “bitcoin, a diferencia de las acciones de una empresa, tiene un código fuente transparente, en el que si se intenta manipular, se expulsa al usuario de la red”. Otra de las virtudes es que «el usuario sabe minuta a minuto el dinero que hay en circulación».

El 85% de los clientes de Bit2me son españoles

La demanda de la moneda virtual en España, no ha hecho más que empezar. La plataforma de pago en bitcoin Bit2me nace en el año 2014. Un año después, en enero de 2015, la mayor casa de cambios de bitcoin en nuestro país ya movía cerca de 10.000 euros de operaciones al mes. En enero de 2017 la cifra se situaba en 150.000 euros. Antes de cerrar el ejercicio, Bit2me mueve 7,5 millones de euros. Lo más curioso es que el 85% de los clientes son españoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias