La empresa de calzado online Zatro incorporará el bitcoin en 2018

La empresa de calzado online Zatro incorporará el bitcoin en 2018
zatro

El esperado estreno del bitcoin en el mercado de futuros ha provocado que algunas empresas españolas se animen y empiecen a apostar por esta divisa virtual. Es el caso de la empresa online de calzado Zatro. A partir de 2018, Zatro incorporará el bitcoin como moneda de pago.

Uno de los motivos por los que esta empresa de calzado ha decidido dar el salto a la criptomoneda es para “dar un servicio adicional a los clientes,” según explica el director de marketing de Zatro, Ferrán Llisterri. Asegura que con el bitcoin se está “intentando minimizar al máximo los riesgos actuales de tipo de cambio. La idea es eliminar cualquier fricción o inseguridad que pueda existir en la toma de decisión de compra de un usuario, ya sea por forma de pago, de envío, devoluciones, atención al cliente.”

Amazon, el mayor distribuidor del mundo no reconoce, a día de hoy esta moneda. Un motivo que no desalienta a esta empresa española. Zatro cree que las grandes empresas, las conocidas como ‘main stream’, acabarán cediendo para apostar por la moneda virtual.

Zatro cree que las grandes empresas acabará usando bitcoin

El bitcoin es una divisa que no está respaldada por ningún regulador ni banco central, por lo que no tiene ‘una manipulación’. Es decir, se mueve exclusivamente por el valor del mercado y  eso la convierte en una moneda muy volátil.

Desde Zatro, confían en que esas fluctuaciones no tendrán gran repercusión. Ferrán Llisterri, director de marketin de Zatro, argumenta que la volatilidad les «debería afectar relativamente poco, ya que en el caso de los Bitcoins, el precio se actualizará en tiempo real integrándonos con la casa de cambio Bitstamp». Ferrán Llisterri, insiste que «Una vez recibamos los bitcoins en nuestro wallet (utilizaremos Copay) aseguraremos el cambio a euros en menos de 2 horas».

Lo último en Economía

Últimas noticias