El bitcoin debuta en el mercado de futuros de Chicago con fuertes subidas
La negociación de futuros del bitcoin ha dado comienzo en la tarde de este domingo en Chicago (medianoche en España) en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocado la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación.
«El precio de apertura de los futuros de bitcoin (‘XBT’) fue de 15.000 dólares», indicó la plataforma de negociación de Chicago, señalando que tras las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos.
La plataforma de negociación de futuros había anunciado con anterioridad que durante el mes de diciembre no aplicará comisiones a las transacciones de contratos de futuros de bitcoin.
Rozaban los 19.000 dólares en enero
Las normas de CBOE imponen la interrupción durante dos minutos de la negociación de un valor en caso de que los precios suban o bajen más de un 10% y de hasta cinco minutos si alcanza el 20%.
Los futuros del bitcoin para entrega en el mes de enero alcanzaban un precio de 18.760 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19.090 dólares.
La escalada de la criptomoneda no encuentra techo
La escalada de la cotización de la criptomoneda bitcoin continúa sin encontrar techo y hace apenas dos semanas alcanzaba un nuevo máximo histórico por encima del umbral de los 10.000 dólares (8.444 euros), lo que supone que su valor se ha multiplicado por diez en apenas once meses.
En concreto, cada bitcoin se ha llegado a intercambiar en la jornada actual por un máximo de 10.871 dólares (9.180 euros), según datos de CoinDesk.
La ‘fiebre’ por esta moneda virtual, que comenzó el año cotizando en torno a 1.000 dólares (844 euros), ya ha sido calificada por muchos como una burbuja especulativa que podría estallar en cualquier momento.
Temas:
- Bitcoin
Lo último en Economía
-
El Gran Meliá Ghoo en Irán sigue parado por completo: «Hasta que no se normalice el país no tiene sentido»
-
Mercosur envió comisarios a España para estudiar cómo producen las empresas y cumplir con la UE
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
Últimas noticias
-
La palabra que oímos a diario en España y todos piensan que es un error: la RAE la recoge oficialmente y no admite dudas
-
Giro radical en la ZBE de Bilbao: adiós para siempre a la circulación para los vehículos con etiqueta B
-
Sant Josep de sa Talaia se consolida como destino cultural y deportivo de referencia
-
Adiós bar que rendía homenaje al langostino tigre y fue premiado por su comida tradicional en Sanlúcar
-
Ambiente caldeado antes de ARCO: galerías en huelga, Gobierno ausente y un mercado español agónico