Tren

Billetes por 9 euros: la oferta más jugosa para viajar

Esta oferta de billetes de tren por 9 euros es perfecta para viajar por muy poco dinero

Billetes por 9 euros: la oferta más jugosa para viajar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ouigo ha lanzado una promoción sin precedentes que permite comprar billetes de tren desde tan solo 9 euros para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024. La compañía ferroviaria, que comenzó a operar en España en marzo de 2021 con su ruta entre Barcelona y Madrid y ha transportado a más de siete millones de pasajeros en el país desde entonces, se está expandiendo a varias ciudades adicionales y continuará ampliando su red en 2024.

Aunque no todos sus trayectos están disponibles por 9 euros para adultos, especialmente en fechas señaladas, es posible encontrar muchos billetes por menos de 20 euros, incluso durante las fiestas navideñas.

Ouigo lanza billetes de tren a 9 euros

Esta promoción está disponible para los siguientes trayectos: Madrid-Valencia, Zaragoza-Madrid, Madrid-Alicante, Barcelona-Zaragoza, Valencia-Madrid, Alicante-Madrid, Alicante-Albacete, Zaragoza-Tarragona, Albacete-Alicante, Albacete-Madrid y Tarragona-Zaragoza.

Para reservar estos viajes, puedes acceder a través de la página web oficial de Ouigo o utilizando la aplicación móvil. En la página principal de la plataforma, puedes elegir tanto el lugar de origen como el destino deseado, así como especificar la fecha y la hora preferida para el viaje. Luego, el portal te mostrará todas opciones disponibles, detallando los precios para cada trayecto.

A partir de aquí, tienes la posibilidad de seleccionar el billete que mejor se ajuste a tus necesidades, además de elegir la categoría de servicio que desees:

  • Ouigo Flexi, que te permite cambiar el billete sin coste adicional, por un suplemento de siete euros.
  • Ouigo Plus con ventanas, que ofrece la opción de asientos con vista panorámica, por un coste adicional de nueve euros.

Este proceso sencillo y accesible permite a los usuarios planificar y reservar sus viajes de manera sencilla y rápida a través de Ouigo.

Nuevas líneas en 2024

Los trenes Ouigo ofrecen 509 plazas distribuidas en dos plantas y están equipados con servicios que incluyen una cafetería a bordo. La compañía ofrece a los pasajeros una opción llamada ‘Ouigo Full’, que permite llevar dos equipajes adicionales, seleccionar asientos XL (un 30% más amplios que los estándar) y gozar de la flexibilidad de cambios ilimitados de fecha u hora, así como cancelaciones con reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

Con más de 7 millones de viajeros hasta la fecha, Ouigo opera actualmente trayectos específicos con diferentes frecuencias. En la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, ofrece cinco frecuencias diarias, totalizando diez trayectos. Asimismo, en la línea Madrid-Valencia, brinda tres frecuencias al día, lo que suma seis trayectos, y en la ruta Madrid-Albacete-Alicante, dispone de dos frecuencias diarias, es decir, cuatro trayectos en total.

Actualmente, la empresa opera la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona con cinco frecuencias diarias, ofreciendo un total de diez trayectos. Además, dispone de tres frecuencias al día en la línea Madrid-Valencia, lo que suma seis trayectos, y dos frecuencias diarias en la ruta Madrid-Albacete-Alicante, con un total de cuatro trayectos.

En una siguiente fase, que se estima para el segundo semestre de 2024, la compañía tiene previsto expandirse hacia Córdoba, Sevilla y Málaga con cinco frecuencias diarias, abarcando un total de diez trayectos al día. Este hito permitirá a Ouigo cumplir con el Acuerdo Marco establecido con Adif y aumentar su capacidad de transporte a diez millones de viajeros anuales, considerando todas las rutas en funcionamiento.

Además, en el transcurso del 2024, Ouigo tiene planes de extender sus servicios hasta Murcia y Elche, tras haber obtenido recientemente la autorización por parte de Adif para esta ruta. Asimismo, la empresa espera poder operar en la línea que conecta Madrid con Segovia y Valladolid, aunque aún aguarda la decisión final del gestor de infraestructuras en este eje específico. Estas expansiones proyectadas representan un paso significativo en la ampliación de la red de Ouigo y en su objetivo de brindar servicios ferroviarios a múltiples destinos en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias