Consumo

La bicicleta eléctrica de Decathlon que ya ha comprado media España

bicicleta-decathlon
La bicicleta eléctrica que triunfa en Dacathlon

Hacer deporte es una de las mejores fórmulas para tener una vida saludable al igual que divertirse en nuestras horas de ocio. Pero también andar o montar en bici puede convertirse en una gran opción para ir al trabajo sin tener que depender de usar un vehículo o el transporte público. En este sentido, las bicicletas eléctricas están empezando a tener un enorme tirón en nuestro país, y Decathlon es una muestra de ello.

Hace unos meses, la empresa deportiva francesa renovaba su clásica bicicleta eléctrica con una nueva versión de la misma, más equilibrada y con prestaciones superiores. Se trata de la Rockrider EBIKE ST, que ya es una de las más vendidas de la marca a nivel global.

Una imperial bicicleta para todo tipo de usos, con especial diseño para las travesías arriesgadas, ondulada y con terrenos difíciles. Esta nueva versión mejora el sistema de pedaleo que consigue aumentar nuestra fuerza, gracias a su motor, en un 300% para superar la mayoría de obstáculos que nos encontremos en nuestras rutas.

Robusta y manejable

Sin perder de vista las características técnicas de una bici de montaña sin motor, esta bicicleta eléctrica de Decathlon ha sido diseñada en Francia en el equipo de BTWIN de la ciudad de Lille. En casa fase de proyecto de realización, se ha testado con ciclistas profesionales la usabilidad, robustez y manejo de la misma, dando resultados muy positivos.

El cuadro está diseñado en aluminio con tubos hidroformados para que sea mucho más sólida en la conducción y el motor esté totalmente integrado en el propio cuadro. Además, cuenta con un neumático más ancho de 27’5 pulgadas, que nos dará más robustez en la conducción por lugares más complicados.

El motor ha sido desarrollado por la marca Vision y cuenta con un par de 42Nm para las pendientes, un eje de rueda de 150 x 112 y rodamientos estancos especialmente pensados para los terrenos más peligrosos y las condiciones climáticas más adversas.

Por último, en el puño izquierdo contamos con una mini pantalla de control LCD para seleccionar los distintos modos de asistencia disponibles para desarrollar nuestra ruta como mejor nos convenga.

¿Qué dicen los usuarios?

Las primeras recepciones de opiniones por parte de los usuarios han sido muy positivas. La bicicleta eléctrica de Decathlon ya se encuentra entre las más vendidas de la marca que, a pesar de tener un coste que puede parecer elevado -1.299 euros- la compañía cuenta con un plan de financiación que nos permitirá pagar la bici en tres, cuatro, seis o diez meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias