Bezos piensa en Viacom como vía para entrar en la NFL

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo.
Jeff Bezos aumenta su fortuna en unos 10.000 euros en 15 minutos

Jeff Bezos está de compras y su objetivo es entrar en la liga de fútbol americano, la NFL. Para ello, piensa utilizar de puente a una compañía con la que ya ha establecido relaciones comerciales, Viacom, que tras su fusión con la CBS cuenta con los derechos de la liga de fútbol americano. Fuentes próximas al gigante norteamericano aseguran a OKDIARIO que el acercamiento ya se ha producido y que las conversaciones avanzan por buen cauce.

Este rumor cada vez gana más fuerza en Wall Street, desde donde entienden que la adquisición de Viacom por parte de Amazon sería «matar dos pájaros de un tiro», según indican fuentes conocedoras a OKDIARIO, toda vez que comería terreno a Netflix y tendría una puerta de entrada en la NFL.

Amazon ha reconocido públicamente que están redoblando esfuerzos para ampliar sus capacidades de contenido de vídeo. De hecho, en el primer semestre de 2019, Amazon gastó más que Netflix en la promoción de contenidos, lo que da buena cuenta del interés que la compañía que lidera Jeff Bezos tiene en la industria audiovisual.

National Amusements, matriz de Viacom, ya ha admitido que analizarán cualquier oferta. Y una de ellas, explican fuentes conocedoras, podría materializarse más pronto que tarde: la de Amazon. Las conversaciones avanzan por buen cauce y todo hace indicar que podría haber una propuesta formal a lo largo de las próximas semanas.

Viacom es, tal y como destacan en Filmtake, el segundo mayor productor de contenido, solo superado por Netflix. Sólo para este 2020, Viacom destinará 13.000 millones de dólares para la producción de contenido. Además, Viacom controla una de las bibliotecas de contenido más grandes: con más de 140.000 capítulos de series y más de 3.600 películas.

Fuentes próximas a las negociaciones desconocen por ahora si se mantendrían las marcas por separado o se fusionarían. Ahí, precisamente, puede estar el quid de la negociación que, insistimos, avanzan en secreto pero a buen ritmo.

Respecto a la NFL, este periódico puede confirmar que Bezos ha mantenido ya varias reuniones. Entre ellas la de Daniel Snyder, dueño de los Washington Redskins, fundador de Snyder Communications e inversionista principal en Red Zebra Broadcasting.

Lo último en Economía

Últimas noticias