Berlusconi integra Mediaset España en la matriz para plantar cara a Netflix y HBO
Mediaset y Mediaset España han llegado a un acuerdo para crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las Bolsas de Madrid y Milán, según han anunciado en un comunicado.
El grupo de medios italiano ha indicado que la nueva empresa matriz se denominará MFE-MediaForEurope y, a pesar del cambio de localización, seguirá estando sometida a la fiscalidad de Italia. Asimismo, ha subrayado que no habrá ningún cambio en las operaciones de Mediaset España.
La decisión de crear una nueva sociedad radicada en Holanda se produce después de que Mediaset se hiciera con una participación del 9,6% en el grupo de medios alemán ProSiebenSat con el objetivo de crear un gigante europeo de la televisión.
Según la nota, se espera que con la operación se ahorren entre 100 y 110 millones de euros antes de 2023, valor presente neto de alrededor de 800 millones de euros.
Además explicaron que la operación podrá crear dividendos por 100 millones de euros y un programa de compra de acciones propias hasta de 280 millones de euros para finalizar la fusión, a un precio máximo de 3,4 euros por acción.
«Desde un punto de vista estratégico, operativo e industrial, la operación tiene el objetivo de crear un grupo paneuropeo en el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, con una posición de liderazgo en sus mercados de referencia», añade el comunicado.
Asimismo, «los consejos de administración de Mediaset y Mediaset España creen que este primer paso permite el logro de ventajas estratégicas y operativas que pueden lograrse solo a través de una agregación corporativa».
El 4 de septiembre de 2019 se celebrarán sendas reuniones en Mediaset Italia y España para la aprobación de la fusión y se espera que la operación sea ya efectiva durante el cuarto trimestre de 2019.
Lo último en Economía
-
Precio de la luz hoy, martes 01 de julio, por horas: la luz será gratis durante estas horas del día
-
Bienvenidos al futuro: una tienda china en Hong Kong abre 24 horas al día y la atiende un robot humanoide con IA
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy por el enfriador de aire de 65 W de potencia y silencioso que te va a solucionar el verano
-
El testimonio del joven español en la minería de Australia que está dando la vuelta a España: «El sueldo de cuatro personas»
-
La Ley de Propiedad Horizontal confirma multas de hasta 3.000 euros por poner la lavadora en el balcón o la terraza y el artículo 7.2 lo avala
Últimas noticias
-
¿Por qué en español a veces la letra ‘x’ se pronuncia como ‘j’? La RAE confirma que el lío viene de la Edad Media y el descubrimiento de América
-
Nuestros antepasados no plantaban higueras cerca de casa: la razón práctica está oculta bajo tierra
-
España, enfadada y «picada»
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
Todos los equipos y ciclistas que participarán en el Tour de Francia 2026