Berlusconi por fin vende el AC Milan a fondo chino por 740 millones de euros
El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó hoy la operación de venta del club de fútbol Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.
«Fininvest ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan», informó la sociedad futbolística en un comunicado.
La compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club «rossonero», tasado en 740 millones de euros y con una deuda de 220 millones, que será de ahora en adelante controlado por los chinos. En el comunicado de prensa oficial de Fininvest se asegura que el nuevo propietario del club italiano ha confirmado su «empeño en cumplir importantes intervenciones de recapitalización, refuerzo patrimonial y financiero del AC Milan».
Por fin se cierra una venta que se había puesto en entredicho, sobre todo tras la visita del Dalai Lama a Milán. La embajada de China en Italia desaprobó la cálida bienvenida al líder espiritual por parte de las autoridades italianas y aseguraron que este hecho tendrá un impacto negativo en las inversiones de su país en Italia.
Silvio Berlusconi, que ha logrado 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, ha defendido en una nota que «el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener».
El cambio de propietario del AC Milan se produce en vísperas del derbi contra el Inter, el 15 de abril, ya bautizado como el «derbi chino», pues el club «neroazzurro» está controlado también por un consorcio empresarial de ese país.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube el 0,47% y se acerca a 15.300 puntos tras diez sesiones consecutivas al alza
-
Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que se resuelva la guerra en Ucrania
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»
-
Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group y vende más títulos de Apple
-
Intel se dispara en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de EEUU en su capital
Últimas noticias
-
Susto o muerte
-
ONCE hoy, viernes, 15 de agosto de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 15 de agosto de 2025
-
El albanés Kumbulla, quinto fichaje del Mallorca 25-26
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 15 de agosto de 2025