Berlusconi por fin vende el AC Milan a fondo chino por 740 millones de euros
El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó hoy la operación de venta del club de fútbol Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.
«Fininvest ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan», informó la sociedad futbolística en un comunicado.
La compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club «rossonero», tasado en 740 millones de euros y con una deuda de 220 millones, que será de ahora en adelante controlado por los chinos. En el comunicado de prensa oficial de Fininvest se asegura que el nuevo propietario del club italiano ha confirmado su «empeño en cumplir importantes intervenciones de recapitalización, refuerzo patrimonial y financiero del AC Milan».
Por fin se cierra una venta que se había puesto en entredicho, sobre todo tras la visita del Dalai Lama a Milán. La embajada de China en Italia desaprobó la cálida bienvenida al líder espiritual por parte de las autoridades italianas y aseguraron que este hecho tendrá un impacto negativo en las inversiones de su país en Italia.
Silvio Berlusconi, que ha logrado 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, ha defendido en una nota que «el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener».
El cambio de propietario del AC Milan se produce en vísperas del derbi contra el Inter, el 15 de abril, ya bautizado como el «derbi chino», pues el club «neroazzurro» está controlado también por un consorcio empresarial de ese país.
Lo último en Economía
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: nuevo doblete para igualar a Klose y meter a Francia en dieciseisavos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online