Benjamin J. Babcock, director general finaciero de Letterone, será ratificado como consejero de Dia
Accionistas minoritarios, como Western Gate Private Investments Limited, votarán en contra de este nombramiento
Dia reduce un 51,9% sus pérdidas en 2022, hasta 124 millones, y eleva un 5,4% ventas netas en España
Los accionistas de Dia ratificarán a Benjamin J. Babcock, director general financiero de Letterone, en la actualidad máximo accionista de la cadena de supermercados, como consejero dominical en la junta de accionistas que se celebrará el próximo miércoles en su sede en Las Rozas (Madrid). Babcock cuenta con una amplia experiencia profesional tras haber trabajado durante una década para Morgan Stanley en Londres, en Merrill Lynch y en Lazard en Londres y Canadá.
El consejo de administración ha valorado la «competencia, experiencia y méritos» de Babcock, propuesto por L1R Invest1 Holdings, tras verificar y confirmar su idoneidad para el ejercicio del cargo, reuniendo los requisitos de «honorabilidad comercial y profesional y conocimientos y experiencia adecuados para ejercer sus funciones como consejero de la sociedad».
Tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la cadena de supermercados someterá a su junta general de accionistas la ratificación de este nombramiento, así como la aprobación de las cuentas financieras de 2022 y del informe de gestión del consejo de administración.
Desacuerdo en los minoritarios
Sin embargo, accionistas minoritarios como Western Gate Private Investments Limited, la división de inversión perteneciente al family office de Luís Amaral y propietario del 2,18% de Dia, ya ha anunciado su intención de votar en contra de este nombramiento. Esta empresa defiende tener en cuenta los intereses de los accionistas minoritarios y que éstos estén representados en el consejo de administración de Dia. «Para decepción de Western Gate, se propone que la vacante en el consejo la cubra otro consejero dominical, en lugar de un consejero que represente los intereses de los accionistas minoritarios», han señalado los minoristas. La junta abordará además la reelección de Ernst & Young como auditor de las cuentas de la sociedad para el ejercicio 2023, así como la aplicación del resultado correspondiente a 2022.
Más de 7.000 millones en ventas
Dia cerró 2022 con unas ventas de 7.286 millones de euros, un 9,6% más que en 2021, al tiempo que en España se situaron en 4.436,2 millones de euros, un 5,4% superiores a las del ejercicio anterior. Asimismo, las ventas brutas bajo enseña del grupo totalizaron 8.900,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5%, mientras que en España avanzaron un 6,3%, hasta los 5.317 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,42% a mediodía y se sitúa en los 17.170 puntos, con el gas cayendo casi un 3%
-
Si eres jubilado y autónomo, podrías seguir cobrando el 100% de tu pensión: la condición clave que lo permite
-
Casa 47 gastará 100 millones en comprar viviendas privadas para convertirlas en alquileres públicos
-
Las mujeres alcanzan el 35,4% de los puestos directivos en Mapfre y lideran las promociones en 2025
-
Trump permite a India comprar petróleo de Rusia por un mes para aminorar los efectos de la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU
-
«Hybrid Art Fair 2026» regresa con propuestas que rompen moldes
-
Adiós a las Nike de 200 euros: las nuevas zapatillas de Decathlon que son puro lujo para tus pies
-
Artist 360 transforma un hotel de Madrid en galería
-
“Regeneraciones” compara cómo China y España reinventan sus ciudades