Economía

Los beneficios de contratar un seguro de viaje internacional 

Si has decidido viajar al extranjero, además de informarte de todos los documentos que vas a necesitar, preparar tu maleta con los enseres adecuados y organizar las mejores rutas y visitas, también es necesario que pienses en contratar un seguro de viaje internacional. Aunque pensemos que estamos libres de cualquier eventualidad, el azar o el caprichoso destino puede jugarnos una mala pasada.

Incluso aun enfrentándonos a un contratiempo sin importancia, no poder resolverlo puede acabar con nuestro viaje. Seguramente, un sueño forjado, con mucho esfuerzo y que, en un segundo, se ha visto truncado. De ahí la importancia de viajar asegurado, solo así viajaremos de forma tranquila y relajada, sacándole el máximo partido a una experiencia única e inigualable.

Beneficios del seguro de viaje internacional

Un seguro de viaje internacional es un contrato que se realiza con una compañía de seguros especializada para poder disfrutar de distintas coberturas mientras estamos viajando. Suelen cubrir los periodos únicos en los que estamos fuera de casa y con una capacidad de asistencia integral y durante las 24 horas.

Los beneficios más interesantes:

Asistencia médica

Son muchos los países, como Cuba, en los que se exige un seguro médico para poder ser visitado. Otros, aunque no lo piden, tener cualquier problema sanitario puede suponer una auténtica ruina, como es el caso de Estados Unidos. De ahí que viajar con un seguro que nos cubra cualquier asistencia médica es fundamental, tanto a nivel financiero como de tranquilidad en el auxilio.

Protección legal

Tanto si sufres algún percance que implique una asistencia legal, como si eres tú el causante, es necesario poder defenderse en el país de destino. Estar amparados por la ley es crucial para solventar problemas que, aunque no sean graves, necesitan de una asistencia certera. Robos, accidentes con el coche o dudas con la documentación, pueden ser algunos de ellos.

Pérdidas o retrasos en el transporte

Suelen ser los inconvenientes más habituales. Perder el equipaje puede arruinar nuestro viaje de ensueño. Es ahí que el seguro debe ofrecer una compensación para poder solventar la pérdida y, en el caso de retraso, dar las soluciones necesarias para llegar al destino.

Cobertura por cancelación

Nunca estamos a salvo de cualquier problema que pueda presentarse, no solo a nosotros, sino también a nuestro alrededor. Es así como el seguro debe hacerse cargo de las nuevas circunstancias que puedan presentarse durante nuestro viaje en cuanto a tener que cancelarlo por problemas familiares o necesitar regresar a casa de urgencia.

Heymondo, la empresa española referente en seguros de viaje

Una vez que hemos decidido dar el paso definitivo de cruzar la frontera y disfrutar de un viaje de ensueño, es el momento de añadirle un valor extra: la tranquilidad. Ya hemos visto como solo la vamos a encontrar a través de un seguro de viaje internacional.

Sin embargo, no todos los seguros son iguales ni las compañías que los ofrecen tampoco. Para que nuestra calma sea completa, es necesario encontrar la mejor, aquella que se ha especializado en situaciones concretas, ofreciendo la calidad y solvencia necesaria para estar protegidos debidamente.

Heymondo es la empresa de España que se ha convertido en un referente en seguros de viaje, tanto nacionales como internacionales. Esto es gracias a ofrecer una protección completa, sea cual sea el lugar al que viajes, durante las 24 horas y los 365 días del año.

Además, añade una cobertura adicional si has tenido que anular tu viaje. Pero uno de sus mayores atractivos es que dispones de una app de asistencia donde podrás realizar consultas y videollamadas para solventar cualquier duda o problema que se te presente.

Así que si estás preparando ya tu maleta, no olvides incluir lo más importante: tu seguro de viaje. Solo así podrás disfrutar de esas vacaciones inolvidables que te mereces.