El beneficio de Unicaja sube hasta 159 millones en el año (11,8% más) impulsado por las comisiones
El banco andaluz mejora su margen bruto ya demás reduce los gastos de explotación y necesidades de saneamientos debido a la caída en su volumen de activos no productivos.
Unicaja Banco ganó 159 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019 lo que ha supuesto una subida del 11,8% frente al mismo período del ejercicio 2018.
Según ha señalado el grupo Unicaja Banco en un comunicado a la CNMV, su mejora de beneficios está impulsada por el aumento del margen bruto, la caída de los gastos de explotación y menores saneamientos, motivadas por la caída del volumen de activos no productivos y por los altos niveles de cobertura.
El margen bruto subió el 6,8 % respecto a septiembre de 2018, debido, entre otras cosas, al impulso de los ingresos por comisiones, que crecieron el 5,1 %, mientras los gastos de explotación se redujeron el 2,5 %, informa Efe.
Las formalizaciones de créditos de Unicaja Banco aumentaron el 38 %, hasta 3.490 millones de euros. En el caso de las empresas, se incrementaron el 16 % y las de particulares el 10 %.
Por otra parte, Unicaja Banco redujo sus activos no productivos en 1.378 millones de uros, un 35,4 % en los últimos 12 meses.
Temas:
- Resultados
- Unicaja Banco
Lo último en Economía
-
El INSS te va a quitar la pensión de viudedad sin piedad: adiós a cobrar si está en esta lista
-
Soy experta en herencias y hacer esto con la cuenta del banco de un familiar te puede traer problemas muy serios
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El Gobierno confirma el giro en la Incapacidad Permanente: el cambio que te afecta de lleno
-
El aviso de la AEAT por las cuentas del banco compartidas entre padres e hijos: cuidado
Últimas noticias
-
Horario del GP de Alemania de MotoGP y dónde ver en directo online y por televisión en vivo la carrera
-
«ChatGPT lo resolvió en segundos»: resuelve una enfermedad que desconcertó a los médicos durante años y los expertos no dan crédito
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
-
Iberdrola y Masdar amplian la coinversión en el parque eólico marino de East Anglia Three
-
Alerta máxima por lluvias de la AEMET: llega una DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas