La entidad cumple 50 años

Beneficio neto y antes de impuestos récord para Bankinter en 2015

Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

Cumpleaños muy feliz para la entidad presidida por Pedro Guerrero. Bankinter, que celebró en 2015 su 50 aniversario,obtuvo el pasado año un beneficio neto de 375,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,3% respecto a un año antes.

Suerte parecida corrió el beneficio antes de impuestos que se anotó 520,3 millones de euros, o lo que es igual, un 32,5% sobre el año anterior.

Casi todo el negocio procede de particulares

En ambos casos se trata de cifras récord que además, proceden en su mayor parte del negocio recurrente de clientes. Asimismo, la rentabilidad sobre el capital invertido se sitúa en máximos del sector, con un ROE del 10,9%.

Bankinter mantiene un sólido ratio de capital (CET 1 Fully Loaded) del 11,6%, entre los más elevados de la banca y muy por encima de las exigencias regulatorias.

La consejera delegada de la entidad, Dolores Dancausa, recordó en rueda de prensa que el negocio recurrente de clientes sigue siendo el mayor contribuidor de los ingresos, con notables crecimientos en segmentos claves como banca privada, empresas y financiación al consumo. 

En cuanto al balance de Bankinter, los activos totales cierran 2015 en 58.659,8 millones de euros, un 2,3% por encima de la cifra de hace un año.

En el negocio de seguros, Línea Directa consolida el crecimiento en primas y en pólizas hasta situarse en un total de 2,37 millones, un 6,4% más que hace un año. Destacando un trimestre más el crecimiento en seguros de hogar: un 18% más. 

Lo último en Economía

Últimas noticias