Indra aumenta los ingresos un 15% y un 26% su contratación hasta marzo
El beneficio de Indra se reduce un 48,8% en el primer trimestre del año hasta los 11 millones de euros, debido al menor resultado operativo y a los mayores gastos financieros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pese a la caída del resultado neto, la contratación creció un 22,1% (un 25,9% en moneda local) y ascendió a 1.040 millones de euros, gracias a los crecimientos en el negocio de transporte y defensa, y en el de tecnologías de la información.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 48 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% respecto al primer trimestre de 2017. Excluyendo los costes de reestructuración de Tecnocom, el crecimiento habría sido del 15%.
Las ventas superan los 700 millones
Por su parte, las ventas alcanzaron los 714 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en moneda local (del 12% en términos reportados), impulsadas por la aportación de Tecnocom, el negocio de Elecciones, así como por Defensa & Seguridad y por el negocio de Tráfico Aéreo.
En sentido contrario, las ventas se vieron afectadas negativamente por el tipo de cambio, que repercute en el grupo en una caída de 23 millones; así como por la estacionalidad de la Semana Santa y el impacto de la NIIF 15, ambos efectos suponen un impacto negativo de 16 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda supera oficialmente el máximo histórico de la burbuja inmobiliaria de 2007
-
Redeia eleva un 37,2% su beneficio en 2025, hasta 506 millones, y dispara un 40% las inversiones de REE
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.431 puntos en plena oleada de resultados
-
Neinor se queda cerca de duplicar sus beneficios tras comprar Aedas: obtiene 122 millones en 2025
-
Ferrovial bate récord con su cartera de pedidos en construcción alcanzando los 17.438 millones de euros
Últimas noticias
-
La guerra tecnológica EEUU–China entra en fase crítica
-
Un descomunal enjambre de miles de langostas procedentes de Marruecos invaden las Islas Canarias
-
El socio que denuncia a Laporta: «No es nada personal contra él»
-
‘Top Chef’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, miércoles 25 de febrero?
-
Trump pide deportar a dos congresistas demócratas de origen somalí y palestino: «Son políticas corruptas»