El beneficio de Acerinox cae un 8% entre enero y junio hasta 138 millones
El beneficio de Acerinox durante el primer semestre asciende hasta los 138 millones entre enero y junio, lo que supone un 8% menos que en el mismo periodo de 2017, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de esta caída en el resultado semestral, el grupo mejoró en el segundo trimestre del ejercicio su resultado, con unas ganancias en el periodo de abril a junio de 80 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2107.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa a cierre de junio se situó en 268 millones de euros, un 15% inferior al del mismo periodo del año anterior y un 56% superior al del segundo semestre de 2017.
La facturación aumenta
La cifra de negocios del grupo siderúrgico a término del primer semestre del ejercicio actual alcanzó los 2.588 millones de euros, con un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La producción de acería de Acerinox en el periodo ascendió a 1.307.308 toneladas, con un incremento del 3% con respecto al primer semestre del año pasado.
La deuda financiera neta del grupo se situaba a cierre del pasado mes de junio en 537 millones de euros, con una disminución de 72 millones de euros respecto a diciembre de 2017. Mientras, el flujo de caja operativo del grupo en el semestre ha ascendido a 131 millones de euros.
El mercado de EEUU, clave
El grupo destacó que, pese a las incertidumbres generadas por las guerras comerciales, es optimista en cuanto a la evolución de la demanda, lo que, unido a la buena marcha del mercado de Estados Unidos, le permite «esperar un buen tercer trimestre, en línea con el segundo, con lo que las cifras acumuladas del año se situarían por encima de las del mismo periodo del año anterior».
Por su parte, la junta general ordinaria de accionistas de la compañía celebrada el pasado 10 de mayo aprobó repartir un dividendo de 0,45 euros/acción en efectivo, que se realizó el pasado 5 de julio.
Lo último en Economía
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos