Empresas

El BEI apoyará con 30,8 millones a planta de reciclaje de Repetco en Albacete

BEI Repetco
El CEO de RepetCo, Rafael Sánchez-Castillo Lodares y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará con 30,8 millones de euros la construcción de una fábrica de delaminación y reciclaje de plásticos de la empresa de economía circular Repetco Innovations. Según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa, la construcción de la planta supondrá una inversión de 47 millones y contribuirá con la creación de 48 puestos de trabajo directos.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una nueva planta que tendrá una capacidad máxima de entrada de 150.000 toneladas de plástico mixto de origen posconsumo alimentario al año y una producción de 45.000 toneladas anuales de pellets de rPET (polietileno tereftalato reciclado).

El fundador y consejero delegado de Repetco Innovations, Rafael Sánchez-Castillo Lodares, ha puesto en valor el apoyo del BEI al proyecto de la planta de Albacete, ya que «fortalece a una región que está haciendo una apuesta clara por la innovación». El reciclaje de plástico es un área de alta prioridad para la CE debido a un uso intensivo de recursos, su alto potencial de circularidad y las bajas tasas de reciclaje actuales.

Esta operación ofrece un nuevo enfoque para reciclar plástico post-consumo alimentario multicapa, que hasta ahora se ha depositado principalmente en vertederos o incinerado debido a la dificultad de delaminar las diferentes capas de plástico. Además, el proyecto contribuye a cumplir los objetivos de reciclaje de la Unión Europea y, a través de su contribución a un mayor reciclaje, el proyecto también apoya la transición hacia una economía circular.

“Reciclar de forma eficiente significa limpiar el planeta y, al mismo tiempo, luchar contra el cambio climático. Por esta razón, estamos orgullosos de unir fuerzas con Repetco Innovations para construir una planta de delaminación y reciclaje de plásticos de última generación a escala comercial sin el uso de componentes tóxicos nocivos para el medio ambiente. De este modo contribuimos a la consecución de los objetivos de reciclaje de la UE y apoyamos la transición hacia una economía circular” ha destacado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix. 

Lo último en Economía

Últimas noticias