Banca

Abanca pagará este jueves un dividendo de 0,027 euros brutos con cargo a 2019

ABANCA
Oficina de ABANCA.

El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar este jueves un dividendo de 0,027 euros brutos por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total bruto del dividendo asciende a 60,7 millones de euros y se pagará a los accionistas que lo sean antes de que finalice el día de mañana, martes 29 de octubre.

Se trata de un dividendo de 0,027 euros brutos por acción, descontada la autocartera, que será abonado a los accionistas el próximo jueves 31 de octubre y que está sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto.

El acuerdo ha sido notificado a Cecabank, la entidad encargada de llevar el registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.

Abanca obtuvo un beneficio neto "histórico" de 250,1 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 1,26% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias