El BCE acuerda elevar su objetivo de inflación al 2%
El Banco Central Europeo (BCE) anunciará este jueves los resultados de la revisión de su estrategia de política monetaria, la primera que realiza desde 2003. Habría acordado elevar su objetivo de inflación hasta el 2% y dejar margen para sobrepasarlo cuando sea necesario.
Así lo informa ‘Bloomberg’. Hasta ahora, la institución situaba el objetivo del índice de precios “por debajo pero cercano al 2%”. Esta nueva marca, más flexible, permitirá al BCE mantener una política monetaria ultra acomodaticia por un periodo de tiempo más largo, a pesar del repunte inflacionista de corto plazo.
Está previsto que este jueves hacia las 13.00 horas el BCE los resultados de la revisión estratégica. Posteriormente, la presidenta y el vicepresidente de la institución, Christine Lagarde y Luis de Guindos, celebrarán una rueda de prensa para atender preguntas sobre la nueva estrategia.
El mes pasado, Lagarde celebró los «buenos progresos» que había realizado el BCE durante un retiro de tres días en el que habían participado todos los banqueros centrales del organismo.
Esta revisión de la estrategia del BCE, la primera llevada a cabo por la institución desde 2003, dio comienzo a principios de 2020, pero tuvo que ser aplazada por el impacto de la pandemia.
Entre las cuestiones que han sido abordadas por el BCE, además de un nuevo enfoque de la definición del objetivo de estabilidad de precios del banco central, se espera que haya una toma de posición respecto de cuestiones como el cambio climático y la desigualdad.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en un hogar es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Economía al Día: ¿Eres capaz de responder estas preguntas?
-
De los Mozos anuncia el ‘sold out’ del Gran Premio de la F1 de Madrid pese a los «palos en la rueda» de Sánchez
-
CSIF alerta del desmantelamiento en Cataluña: el cese masivo del personal amenaza con colapsar los juzgados
-
Blas Herrero amplía su negocio hotelero con la compra de un edificio histórico en el centro de Oviedo
Últimas noticias
-
El mercado del lujo en superdeportivos eléctricos se retrasa… y sus clientes son quienes han tomado la decisión
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
-
Comunista, pro-Hamás y con tatuajes de Stalin y Mao: detenido en Ibiza un multimillonario de Estados Unidos por orden de Trump
-
El gran error que cometen la mayoría de propietarios de perros en España y los veterinarios no suelen decir en su consulta
-
La Terraza Magnética 2026 explora los misterios de la noche madrileña