BBVA sella una alianza con Google para vender cuentas digitales en Estados Unidos
La filial de BBVA en Estados Unidos ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de la herramienta Google Pay. La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en el mercado norteamericano.
Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA, mientras que Google aportará la interfaz de cliente. La entidad ha indicado que esta alianza «refrenda su estrategia de seguir apostando por el crecimiento orgánico en Estados Unidos, al tiempo que profundiza su transformación y saca partido a las innovaciones.
«La colaboración con Google está plenamente alineada con nuestro plan estratégico y aún más en el mundo actual donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo», ha asegurado el country manager de BBVA en Estados Unidos, Javier Rodríguez Soler.
El directivo también ha reconocido que los acuerdos con empresas como Google representan el futuro de la banca. «El consumidor es el gran ganador cuando la banca y las grandes tecnológicas trabajan unidas en su favor», ha apostillado.
Por su parte, el vicepresidente de ecosistema de pagos de Google, Felix Lin, se ha comprometido a «utilizar todo el conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero».
Lo último en Economía
-
El temor a un bloqueo en Ormuz dispara el petróleo en más de un 20% en dos semanas y roza los 90 dólares
-
El Ibex pierde los 19.200 puntos y el petróleo se dispara: la guerra vuelve a sacudir los mercados
-
Colas kilométricas en Lidl por el aspirador de mano perfecto para sofás y alfombras con 7,4 V de potencia por sólo 22 euros
-
Confirmado por la UE: a partir de 2030 todos los hoteles dejarán de poner los tradicionales botes de champú y gel
-
A la venta bajos con terraza o jardín listos para entrar a vivir desde 65.000 euros
Últimas noticias
-
Cómo se escribe relleno o reyeno
-
Noemí Salazar desvela cuánto dinero ha ganado por el bautizo de su hijo a cambio de trozos de tarta
-
Los arqueólogos no dan crédito: descubren 18 tumbas del antiguo Egipto con «lengüetas» de oro
-
Preguntan a un superordenador quién va a ganar hoy y predice el resultado del España – Francia y después de 25.000 simulaciones ya tiene una respuesta
-
Muere un motorista belga de 53 años en un aparatoso accidente en la carretera que une Portocolom con s’Horta