BBVA nombra a Luisa Gómez nueva directora financiera en plena crisis por Villarejo
El BBVA ha nombrado directora financiera a Luisa Gómez Bravo, hasta ahora responsable de Corporate & Investment Banking (CIB), el área de banca mayorista. Este nombramiento llega en plena crisis interna por el caso Villarejo, ya que es muy probable que el presidente de la entidad, Carlos Torres, tenga que declarar en la Audiencia Nacional.
Gómez Bravo sustituirá a Rafael Salinas, que dejará sus funciones ejecutivas después de más de tres décadas de carrera en el banco y seguirá vinculado al grupo como consejero de Garanti BBVA.
La dirección de CIB será asumida por Javier Rodríguez Soler junto con la dirección de sostenibilidad que ocupaba hasta ahora, según ha informado el banco este jueves.
Las áreas de sostenibilidad y CIB mantendrán una estructura separada, con el fin de que la definición y la ejecución de la estrategia de sostenibilidad sigan estando presentes no sólo en CIB, sino en todos los países y negocios, explica el banco.
El viernes pasado, la directora jurídica del BBVA, María jesús Arribas, se negó a declarar ante el juez Manuel García-Castellón alegando secreto profesional. La Fiscalía Anticorrupción considera que, en estas circunstancias, debe declarar Torres ya que no es abogado y que también tenía un «amplio conocimiento» de los contratos con Cenyt, la empresa de Villarejo.
Temas:
- BBVA
- Carlos Torres