BBVA elige a EY para auditar sus cuentas hasta 2024
El consejo de administración de BBVA ha acordado elegir a Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas y del grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 en sustitución de KPMG, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La elección de esta auditora se produce después de la recomendación realizada por la Comisión de Auditoría de BBVA y como resultado de un proceso de selección llevado a cabo por dicha comisión. El nombramiento de EY como auditor de las cuentas de BBVA será propuesto en la próxima junta general ordinaria de accionistas de la entidad para su ratificación.
En concreto, la entidad bancaria que preside Carlos Torres explica que «el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada el día 30 de junio de 2021, previa recomendación de la Comisión de Auditoría y como resultado de un proceso de selección llevado a cabo por dicha Comisión, ha acordado seleccionar a Ernst & Young, como auditor de cuentas de BBVA y su Grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, cuyo nombramiento será propuesto, cuando corresponda, a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA».
Lo último en Economía
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La vida de John de Zulueta: líder de los empresarios e hijo de ministro de Estado de la República
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
Últimas noticias
-
Ni ellos se libran: el CSIC demuestra que el zooplancton transfiere microplásticos a especies marinas
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League