BBVA elige a EY para auditar sus cuentas hasta 2024
El consejo de administración de BBVA ha acordado elegir a Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas y del grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 en sustitución de KPMG, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La elección de esta auditora se produce después de la recomendación realizada por la Comisión de Auditoría de BBVA y como resultado de un proceso de selección llevado a cabo por dicha comisión. El nombramiento de EY como auditor de las cuentas de BBVA será propuesto en la próxima junta general ordinaria de accionistas de la entidad para su ratificación.
En concreto, la entidad bancaria que preside Carlos Torres explica que «el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada el día 30 de junio de 2021, previa recomendación de la Comisión de Auditoría y como resultado de un proceso de selección llevado a cabo por dicha Comisión, ha acordado seleccionar a Ernst & Young, como auditor de cuentas de BBVA y su Grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, cuyo nombramiento será propuesto, cuando corresponda, a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA».
Lo último en Economía
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez