BBVA sube un 1,66% tras anunciar el lanzamiento de su recompra de títulos por 3.500 millones
El BBVA ha cerrado la jornada de este jueves con una subida del 1,66%, a 5,40 euros por título, después de haber tocado máximos de 2019 a lo largo de la sesión -5,51 euros-. Según los expertos, las acciones del BBVA han avanzado con fuerza después de que el banco haya reiterado su intención de llevar a cabo el plan de recompra del 10% de sus acciones, que podría empezar en octubre o noviembre, una vez haya recibido el visto bueno de los reguladores.
Esta misma semana, el presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, aseguró que el organismo decidirá el próximo 23 de julio si permiten a los bancos repartir dividendos y recomprar acciones. Enria aseguró que el BCE levantará paulatinamente las recomendaciones que hizo a los bancos en diciembre, a los que solicitó que se abstuvieran de repartir dividendos en efectivo y de recomprar acciones hasta el 30 de septiembre de este año.
Los analistas de Bankinter ven una buena noticia la posibilidad de que el BBVA haga esta recompra de acciones, y uno de los principales catalizadores para su cotización de cara a final de año.
«El final de las restricciones al pago de dividendos por parte del BCE y la obtención de fondos por la venta de su franquicia en EEUU permitirán implementar una política de remuneración generosa a los accionistas», añaden.
En la sesión de este jueves, además del BBVA, el resto de bancos cotizados también han subido con fuerza animados por el alza de la rentabilidad de la deuda soberana y por la Reserva Federal de EEUU, pero al final de la sesión se han dado la vuelta y han cerrado con pérdidas.
Las acciones del Banco Santander han cerrado en rojo, a 3,36 euros; las del Banco Sabadell han peridido un 1,6%, hasta 0,60 euros; las de Bankinter, el 0,69%; y las de CaixaBank, el 0,85%.
Lo último en Economía
-
El paro sube en 38.725 personas en enero y España pierde 242.148 empleos: el peor dato desde 2013
-
China responde a Trump con aranceles del 15% al carbón y al gas y del 10% al petróleo de EEUU
-
Es oficial: Hacienda abre la simulación del borrador de la Renta y así puedes comprobar si te toca pagar
-
Este pueblo de Castilla-La Mancha ofrece casa gratis y te monta un negocio para que trabajes
-
El Ibex 35 sube el 0,2% en la apertura y mantiene los 12.200 puntos
Últimas noticias
-
Descubrimiento histórico en España: encuentran un yacimiento de oro blanco que puede cambiarlo todo
-
Están multando con 500 €: la maniobra que jamás debes hacer con tu coche
-
Impactante hallazgo: descubren a los dueños de las joyas vikingas del siglo IX enterradas hace 1000 años
-
Torres rechazó haberse reunido con Aldama pero su móvil revela que se reunieron el 15 de julio de 2020
-
El juez Peinado imputa a la directora de Moncloa que ayudaba a Begoña Gómez en sus negocios