Los bares cercanos al Wanda no se beneficiarán de la Champions: cerrarán por temor a los ‘hooligans’
Tensión en la final de la Champions League: los bares cercanos al Wanda Metropolitano cerrarán sus puertas a medida que se acerque la hora del partido para evitar altercados con los hinchas ingleses.
Este sábado 1 de junio tendrá lugar la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. A pesar de la elevada inversión que supondrá para la capital, los bares cercanos al estadio no se beneficiarán de la final y cerrarán sus puertas en las horas próximas al partido por el temor a la reacción de los hinchas ingleses del Liverpool y del Tottenham.
Tanto el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, como la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, aseguran que este evento deportivo reunirá a cerca de 100.000 visitantes y generará un impacto económico de alrededor de 50 millones de euros para la ciudad de Madrid. Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló la pasada semana que los aficionados de ambos equipos serán «bien recibidos» en la ciudad que estará «buena, bonita y limpia» y que no esperan «ningún problema»
No sucede lo mismo con los establecimientos colindantes con el Wanda Metropolitano que afirman que sí abrirán sus puertas para ofrecer comidas y a primera hora de la tarde, pero que cerrarán sus locales cuando se acerque la hora del partido. Tras hablar con varios bares en los aledaños del estadio, los trabajadores han señalado en declaraciones a OKDIARIO que «desde la Policía nos han recomendado cerrar los establecimientos y nos han prohibido servir bebidas en vasos de cristal y sustituirlos por vasos de plástico. La verdad es que no sabemos a qué nos enfrentamos y preferimos ser precavidos para evitar problemas».
De este modo, la Policía Nacional está endureciendo las medidas de seguridad de cara al encuentro y ya ha informado a través de su cuenta de Twitter de que más de 4.200 agentes formarán parte del dispositivo policial desplegado para garantizar la protección de todos los asistentes a la final de la Champions.
Más de 4.200 agentes de la @policia formarán el dispositivo de seguridad de la #ChampionsLeague en #Madrid #UCLFinal 🏆 https://t.co/F1Jw079RwC
— Policía Nacional (@policia) May 30, 2019
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión por incapacidad permanente: el INSS confirma que la va a quitar en estos casos
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Un volcán de Kamchatka (Rusia) entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto