Barcelona Meeting Point cierra su 22 edición con 16.600 visitantes, un 5% más
El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha cerrado este domingo su 22 edición con más de 16.600 visitantes, un 5% más que el año pasado, tras registrar un «gran éxito» de ventas.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha hecho un balance muy positivo de la feria, en la que han participado 280 empresas de 21 países y que ha contado con un centenar de ponentes de las principales compañías del sector, como Colonial, Fotocasa, Anticipa, Neinor Homes o La Llave de Oro.
La principal feria inmobiliaria de España se ha consolidado como el termómetro de un sector que, tras años de serias dificultades a causa de la crisis económica y financiera, vuelve a vivir un dulce momento, con un repunte de la actividad en el alquiler y la compraventa de viviendas en toda España.
Según datos de BMP, un 30% de las personas que ha visitado el salón tenía intención de alquilar un piso en los próximos meses, mientras aproximadamente un 17% quería comprar una vivienda.
El Barcelona Meeting Point ha querido tener este año un carácter más social y por ello ha organizado nuevos foros para abordar problemas como el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda.
El BMP también ha realizado una apuesta por acercar al público lo último en innovación y tendencias inmobiliarias, con la creación de un espacio en el que han participado 50 empresas emergentes.
Pere Navarro ha asegurado que «conectar el sector inmobiliario con las nuevas tecnologías ya no es una opción, sino una necesidad urgente para conseguir un sector mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente».
La feria se ha celebrado del 25 al 28 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc.
Lo último en Economía
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Enresa tiene ya encima de la mesa el informe final para adjudicar el contrato para cerrar Almaraz
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
¿Dónde cayó el Gordo de la Lotería de Navidad 2024?
-
Pocos españoles lo saben, pero si te toca el Gordo de Navidad 2025 no podrás ir a cobrarlo hasta este día
-
El BOE confirma el puente que llega a España en 2026 y ya es oficial: 3 días de fiesta
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos