Bankinter saca a Bolsa el 82,6% de Línea Directa tras valorar la empresa en 1.434 millones
La empresa cotizará en el mercado continuo si la Junta de Accionistas de Bankinter lo aprueba. La idea es que en el segundo semestre de 2020 se distribuyan las acciones y empiecen a cotizar entonces.
Bankinter ha aprobado en un consejo de administración celebrado este mismo miércoles la salida a Bolsa de su filial aseguradora Línea Directa, conocida por una gran mayoría de consumidores españoles gracias a su histórica inversión publicitaria. Tal y como ha indicado Bankinter en un hecho relevante publicado a la CNMV, «se ha valorado el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora en 1.434 millones de euros por lo que, con la distribución del importe de prima de emisión señalado, se entregará a los accionistas de Bankinter el 82,6% del capital social de Línea Directa Aseguradora». La valoración de esto es de 1.184 millones.
Como la compañía está valorada en la citada cifra de 1.434 millones, esos 1.184 millones corresponden a la prima de emisión que se colocará entre los accionistas actuales a razón de una acción de Bankinter por una acción de Línea Directa.
Línea Directa pasará así a ser una compañía independiente y cotizada pero se distribuirá entre los accionistas, no en el mercado.
Así, el consejo de administración de Bankinter quieren que se plasme el verdadero valor de Línea Directa, pensando que las dos compañías tienen más valor por separado que junta. Los negocios bancarios de Bankinter están creciendo a mayor velocidad que el negocio asegurador, que representa el 18% del beneficio (en el pasado era más). Y por tanto los accionistas creen que en plazo breve pueden sustituir los negocios de Línea Directa por otras acciones como Avantcard (Irlanda).
Se ha descartado la fórmula de la OPV tradicional, que abre la entrada a minoristas, para premiar a los accionistas que ya forman parte de Bankinter y así darles beneficios por su fidelidad.
Dividendo
Tal y como informa el banco a la CNMV, «con carácter previo a la operación, está previsto que Línea Directa Aseguradora pague a Bankinter un dividendo de 60 millones de euros, hasta dejar la ratio de solvencia de la aseguradora en torno al 180%.
Según ha indicado la compañía en su comunicado, «la sólida posición de Bankinter le permite plantear esta distribución extraordinaria a sus accionistas, la cual tendrá un impacto limitado en la rentabilidad del grupo y que incluso mejorar la ratio de solvencia consolidada en 5 puntos básicos de CET1» (capital de máxima calidad).
Lo último en Economía
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
-
Miguel Payeras, dueño de un estanco en España: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
Últimas noticias
-
Feijóo ficha al consejero de Interior y al viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Ayuso para el 29-N
-
Ernestina de Champourcín, poeta española: «Las personas felices son las que consiguen dejar de vivir en piloto automático y se adueñan de su propio espacio»
-
Ania Iglesias, concursante de ‘Gran Hermano 1’ (‘GH’), anuncia que tiene cáncer
-
Condenados a 4,5 años de cárcel y 9 millones de multa por traficar con 1,5 toneladas de hachís en Huelva
-
Pérez Llorca remodelará el Consell entregando a Justicia competencias de Asuntos Sociales, Familia e Infancia