Bankinter saca a Bolsa el 82,6% de Línea Directa tras valorar la empresa en 1.434 millones
La empresa cotizará en el mercado continuo si la Junta de Accionistas de Bankinter lo aprueba. La idea es que en el segundo semestre de 2020 se distribuyan las acciones y empiecen a cotizar entonces.
Bankinter ha aprobado en un consejo de administración celebrado este mismo miércoles la salida a Bolsa de su filial aseguradora Línea Directa, conocida por una gran mayoría de consumidores españoles gracias a su histórica inversión publicitaria. Tal y como ha indicado Bankinter en un hecho relevante publicado a la CNMV, «se ha valorado el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora en 1.434 millones de euros por lo que, con la distribución del importe de prima de emisión señalado, se entregará a los accionistas de Bankinter el 82,6% del capital social de Línea Directa Aseguradora». La valoración de esto es de 1.184 millones.
Como la compañía está valorada en la citada cifra de 1.434 millones, esos 1.184 millones corresponden a la prima de emisión que se colocará entre los accionistas actuales a razón de una acción de Bankinter por una acción de Línea Directa.
Línea Directa pasará así a ser una compañía independiente y cotizada pero se distribuirá entre los accionistas, no en el mercado.
Así, el consejo de administración de Bankinter quieren que se plasme el verdadero valor de Línea Directa, pensando que las dos compañías tienen más valor por separado que junta. Los negocios bancarios de Bankinter están creciendo a mayor velocidad que el negocio asegurador, que representa el 18% del beneficio (en el pasado era más). Y por tanto los accionistas creen que en plazo breve pueden sustituir los negocios de Línea Directa por otras acciones como Avantcard (Irlanda).
Se ha descartado la fórmula de la OPV tradicional, que abre la entrada a minoristas, para premiar a los accionistas que ya forman parte de Bankinter y así darles beneficios por su fidelidad.
Dividendo
Tal y como informa el banco a la CNMV, «con carácter previo a la operación, está previsto que Línea Directa Aseguradora pague a Bankinter un dividendo de 60 millones de euros, hasta dejar la ratio de solvencia de la aseguradora en torno al 180%.
Según ha indicado la compañía en su comunicado, «la sólida posición de Bankinter le permite plantear esta distribución extraordinaria a sus accionistas, la cual tendrá un impacto limitado en la rentabilidad del grupo y que incluso mejorar la ratio de solvencia consolidada en 5 puntos básicos de CET1» (capital de máxima calidad).
Lo último en Economía
-
Ésta es la provincia de Andalucía que produce el mejor aceite de oliva, según los expertos
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
Últimas noticias
-
Segunda jornada y primera crisis del Atlético
-
Flick saca pecho tras la victoria del Barcelona: «Hemos acertado con los cambios»
-
Iturralde lleva la contraria a Pedri: «El penalti de Balde es distinto al de Tchouaméni en el Clásico»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Levante
-
Así es ‘Flamingo’, el misil de largo alcance de Ucrania que puede golpear territorio ruso desde 3.000 km