Bankinter lleva a la CNMV ante la Audiencia Nacional: “Hemos hecho bien las cosas”
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos multas a Bankinter por un importe total de 4,1 millones de euros por no evaluar los conocimientos financieros de los clientes, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el organismo supervisor de los mercados ha multado a la entidad con cuatro millones de euros por la comisión de una infracción muy grave consistente en la no realización del test de conveniencia o su realización inadecuada a los clientes que contrataron permutas financieras sobre tipos de interés en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de enero de 2009.
Desde Bankinter, según ha podido saber OKDIARIO, entienden que “la multa es firme solamente en vías administrativas. El tema está ya recurrido ante la audiencia. Y, dado que no es firme, esperaremos a ver lo que dicta la Audiencia, que esperamos que sea favorable a nuestros intereses”.
¿Ha hecho bien las cosas?
Desde la entidad entiende que, aunque no pueden decir “tan categóricamente” que se hayan hecho bien las cosas siempre, han recurrido porque piensan que sus tesis “pueden prevalecer de alguna manera”. “Vamos a intentar demostrarlas, sino no hubiéramos recurrido”, explican.
Cuestionada la entidad sobre si han hecho algo para mejorar, desde Bankinter explican que “no cabe duda que desde 2008 hasta ahora han cambiado mucho las evaluaciones que se hacen a los clientes. Obviamente nuestra manera de actuar ha ido acompasando y cambiando a lo largo del tiempo. No es lo mismo los test que te piden ahora, a los que se hacían en 2008. Ha ido cambiando mucho la normativa y las formas de hacer test por parte de las entidades”, señalan desde la entidad.
A día de hoy no se sabe cuándo habrá una resolución. Y es que la resolución que impone dichas sanciones únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. Por ello, Bankinter ya tiene recurridas ambas sanciones ante la Audiencia Nacional.
Lo último en Economía
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
El Ibex 35 cede un 0,61% al cierre y se sitúa en los 14.134 enteros, con Inditex cayendo más de un 4%
-
Trump desafía a Pekín: mantiene aranceles del 55% a China pese las negociaciones en Londres
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú tras su venta a Integra Tec International
Últimas noticias
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería
-
El PSOE defiende a Cerdán al conocerse el informe de la UCO: «No ha participado en adjudicaciones»
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11