Bankia no se venderá en 2021 mientras siga a estos precios, dice el Estado
"No tenemos estrategia definida porque no hay condiciones de mercado", indicó Ponce
Bankia no se va a vender, al menos de momento. El presidente del Frob, Jaime Ponce, ha dicho que no hay condiciones para que se siga con el proceso de privatización. Bankia, que tiene un capital público del 61%, dice que el Gobierno ampliará algo más el plazo máximo para vender la entidad, que llega hasta 2021, porque no es el momento.
En el curso de Santander organizado por la APIE y BBVA, Ponce ha dicho que al Estado le gustaría vender pero que ahora mismo no hay condiciones favorables para el mercado, por lo que no se venderá, y tampoco se sabe si se colocará otro paquete accionarial como se colocó en 2014 y en 2017, u optar por una operación como la integración con Sabadell que analizó Goldman Sachs este miércoles.
«No tenemos estrategia definida porque no hay condiciones de mercado», indicó Ponce, quien dejó claro que el plazo para la venta deberá reevaluarse y tomar una decisión sobre nuevas extensiones.
Sin ir al consejo
Por otra parte, el representante estatal ha dicho que el Frob está contento con no estar en el consejo de administración de Bankia, tal y como se decidió en su momento para no interferir en la gestión.
Con respecto a los tipos de interés que están en mínimos históricos, Ponce ha dicho que van a continuar mucho tiempo -Bankia está afectada por un posible profit warning por ello- y que es importante para la banca porque es procíclica.
«La industria tiene que tener capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer un papel eficiente en un contexto macroeconómico como el que hay, con un contexto regulatorio exigente que va a perdurar, por lo que las entidades deben encontrar as fuentes de efectividad correctas», ha añadido.
«Es un desafío pero entiendo que (las entidades) deben caminar hacia él».
Lo último en Economía
-
El Gobierno fracasa con la vivienda joven: crecen los pisos compartidos ante la imposibilidad de vivir solo
-
Los bancos y la Bolsa en París se desploman ante la inminente caída del Gobierno en Francia
-
Trump destituye a la feminista ‘woke’ Lisa Cook como gobernadora de la Fed, acusada de fraude inmobiliario
-
El Ibex 35 sigue bajando al mediodía hasta los 15.100 enteros arrastrado por la banca
-
Palo de María Jesús Montero a la lotería: lo que puede pasar ahora con los premios
Últimas noticias
-
Los socios al rescate de Sánchez: no tendrá que comparecer en el Congreso por la corrupción
-
‘Valle Salvaje’ se prepara para la muerte de uno de sus personajes: «Alguien brindará por última vez»
-
El PP sobre suspender el pleno el día que declara Begoña Gómez: «No ha pasado en 47 años de democracia»
-
El Gran Circo Acrobático de China deslumbra en Gran Vía con un viaje visual inolvidable
-
Consell de Mallorca y Govern estudian habilitar un espacio de acogida de menas en Son Tous