Bankia no se venderá en 2021 mientras siga a estos precios, dice el Estado
"No tenemos estrategia definida porque no hay condiciones de mercado", indicó Ponce
Bankia no se va a vender, al menos de momento. El presidente del Frob, Jaime Ponce, ha dicho que no hay condiciones para que se siga con el proceso de privatización. Bankia, que tiene un capital público del 61%, dice que el Gobierno ampliará algo más el plazo máximo para vender la entidad, que llega hasta 2021, porque no es el momento.
En el curso de Santander organizado por la APIE y BBVA, Ponce ha dicho que al Estado le gustaría vender pero que ahora mismo no hay condiciones favorables para el mercado, por lo que no se venderá, y tampoco se sabe si se colocará otro paquete accionarial como se colocó en 2014 y en 2017, u optar por una operación como la integración con Sabadell que analizó Goldman Sachs este miércoles.
«No tenemos estrategia definida porque no hay condiciones de mercado», indicó Ponce, quien dejó claro que el plazo para la venta deberá reevaluarse y tomar una decisión sobre nuevas extensiones.
Sin ir al consejo
Por otra parte, el representante estatal ha dicho que el Frob está contento con no estar en el consejo de administración de Bankia, tal y como se decidió en su momento para no interferir en la gestión.
Con respecto a los tipos de interés que están en mínimos históricos, Ponce ha dicho que van a continuar mucho tiempo -Bankia está afectada por un posible profit warning por ello- y que es importante para la banca porque es procíclica.
«La industria tiene que tener capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer un papel eficiente en un contexto macroeconómico como el que hay, con un contexto regulatorio exigente que va a perdurar, por lo que las entidades deben encontrar as fuentes de efectividad correctas», ha añadido.
«Es un desafío pero entiendo que (las entidades) deben caminar hacia él».
Lo último en Economía
-
Barclays despedirá a 5.000 personas debido a la implantación de la inteligencia artificial
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: los nacidos a partir de 1960 pueden pedir la ayuda de hasta 1.595 euros al mes
-
La falsa sostenibilidad de las pensiones de Sánchez: el Estado desviará 60.000 millones en 2026 para salvarlas, más que todo el déficit del año
-
Una mujer demanda a su padre de 90 años y propietario de 100 viviendas para que le dé una pensión
-
Los expertos en herencias lo confirman: se puede evitar el impuesto de sucesiones si se incluye esta cláusula en el testamento
Últimas noticias
-
La familia Bosé se va de boda: Palito, la hija de Lucía Dominguín, anuncia que se ha comprometido
-
Los expertos en perros coinciden sobre el Cocker Spaniel: «Puede ser un excelente compañero para niños y aceptar a otros animales»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 21 de octubre: Curro y Manuel buscan pistas sobre la muerte de Jana
-
27 años después de su estreno, esta película sigue siendo una de las favoritas del público: ganó 5 Óscar, 90 galardones más y fue elegida como el mejor título de 1999
-
Perfumes de otoño: una guía básica para saber cuáles son los aromas que primarán esta temporada