Banca

Bankia formaliza 450 millones de euros en su vuelta al negocio promotor

Bankia ha formalizado 450 millones de euros en el primer año tras su vuelta al negocio promotor, una vez que concluyeron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea en 2012 tras recibir las ayudas públicas. 

Bankia
Torre de Bankia (Foto: EP)

Bankia ha explicado en un comunicado que en el ejercicio ha firmado operaciones de financiación con promotoras inmobiliarias de primer nivel y, fruto de esta actividad, ha formalizado operaciones para desarrollos en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares para financiar la construcción de 2.200 viviendas.

Durante el año 2018, Bankia ha duplicado las expectativas que la entidad se planteó para el primer año de vuelta a esta actividad, según ha destacado.

«En Bankia estamos satisfechos con esta evolución y la buena acogida del sector promotor a nuestra vuelta a la actividad de financiación, lo que nos hace encarar con optimismo el ejercicio de 2019», ha dicho el director de Promotores, Alberto Manrique.

Una de las iniciativas desarrolladas por Bankia en su primer año de actividad ha sido el desarrollo del préstamo promotor subrogable a préstamo verde que contempla bonificaciones del precio de los créditos a los compradores de viviendas de promociones que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental.

Lo último en Economía

Últimas noticias