Báñez tiende la mano al nuevo líder de CCOO y confirma que junio será un buen mes para el empleo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confía en que los datos de afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de junio, que se conocerán este martes, sigan reflejando un nivel de empleo «fuerte y sostenido en el tiempo».
Báñez ha asegurado que las cifras del sexto mes del año serán positivas: «junio será muy buen mes para el empleo. Será buena noticia para los que quieren trabajar y no han encontrado todavía una oportunidad».
La ministra ha insistido en que desea que España «siga creando empleo intensamente». Así, sostiene que los datos de junio reflejarán que el empleo «ha venido para quedarse gracias al esfuerzo y al compromiso».
Reunión con el nuevo líder de CC.OO.
La titular de la cartera de Empleo considera que la generación de empleo » es la mejor fortaleza que tenemos. Una recuperación sólida y muy social, porque no hay nada más social que traducir el crecimiento en creación de empleo».
Por otra parte, y en relación a la reunión que ha mantenido con el nuevo líder de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo ha señalado que Rajoy le ha tendido la mano a Sordo para que juntos contribuyan a hacer de España «cada día un país de oportunidades» y para seguir consensuando los «grandes temas» para los próximos años en nuestro país.
Durante el encuentro, el presidente del Gobierno y la ministra le han recordado a Sordo las mesas de negociación que hay abiertas y que el objetivo es el de «crear más empleo y mejores empleos», que la recuperación llegue a todos y que en 2019 se alcance el objetivo de los 20 millones de personas trabajando.
El objetivo más próximo: formar a desempleados y jóvenes
Sin perder de vista la meta del 2019, la ministra ha explicado que la situación «más inmediata» para el Gobierno es «seguir trabajando por aquellos desempleados que son de larga duración o que son jóvenes», ya que «han sido los más vulnerables en esta crisis y los que han visto perder oportunidades». «La capacidad de formarles nuevamente es una prioridad tanto para CC.OO. como para el Gobierno y el resto de la sociedad», ha añadido.
Sobre los planes de empleo, la ministra ha afirmado que a partir de septiembre se revisarán todos los programas que existen, en especial los de los parados de larga duración, y que se intentará crear «un gran plan» que sirva «de verdad» para bajar los tiempos de incorporación de desempleados al mercado de trabajo.
«Seguiremos trabajando cada día por el empleo»
La reunión con Sordo, según Báñez, ha sido una «reunión cordial», de primera toma de contacto, en la que se han puesto sobre la mesa los grandes temas de diálogo y negociación que se tienen delante, «a sabiendas de que trabajamos para que haya cada día más y mejores empleos».
«Tenemos tarea por delante», ha asegurado Báñez, que ha apuntado que el Gobierno le ha trasladado su compromiso a CC.OO. para seguir trabajando «cada día por el empleo y la mejora de los derechos».
La ministra ha recordado también que «es un buen día para el empleo», ya que, tras conocerse los datos de desempleo de Eurostat registrados en el mes de mayo: nuestro país es la región donde más ha bajado el paro en los últimos doce meses. En concreto, cuatro de cada diez europeos que han salido del desempleo lo han hecho en España, lo que, según Báñez, anima al Gobierno a «seguir trabajando».