La ministra de Empleo pone en valor el trabajo de los autónomos

Báñez: «Puigdemont ya es pasado en Cataluña y sus acciones ahora deben ser juzgadas por los tribunales»

Báñez-empleo-Cataluña
La ex ministra de Empleo, Fátima Báñez (Foto:EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el expresidente del Govern Carles Puigdemont «ya es pasado en Cataluña», y ha afirmado que sus actuaciones «las tienen que juzgar a partir de ahora los tribunales».

La ministra también ha puesto en valor que se ha recuperado la legalidad constitucional en Cataluña y que «poco a poco se va recuperando también la normalidad» durante un encuentro con los medios tras clausurar la XVI edición de los premios autónomo del año organizados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

«Ahora la voz la tienen los catalanes, que el próximo 21 de diciembre, en las urnas, tienen que decir y elegir a quien tiene que liderar el futuro de Cataluña», según Báñez.

«Esa es la prioridad hoy», ha añadido la titular del Ministerio, tras asegurar que «los catalanes no se merecen que determinadas personas que en el pasado ocuparon sus instituciones estén haciendo hoy el ridículo».

«Los autónomos hacen cada día la realidad en España»

Durante la clausura de los premios, la ministra ha reconocido la trayectoria personal e institucional de los agraciados y ha recordado que los autónomos son los que «hacen cada día la realidad en España».

«Quiero darle las gracias a los premiados y decir que, para mí, los premios ATA son una cita ineludible, un referente del emprendimiento, pero sobre todo una inyección de ilusión y compromiso para seguir trabajando juntos», ha subrayado.

Báñez apunta que hay un millón de personas que dependen del trabajo de los autónomos, por lo que ha afirmado que España los necesita «cada día más comprometidos con esa recuperación para que llegue a todas las personas».

Concretamente, ha insistido en que en España hay más de 19 millones de personas trabajando y que el «gran» objetivo nacional está en los 20 millones de ocupados, que será cuando «la recuperación de verdad haya llegado a cada familia y rincón». «En esa tarea necesitamos a los autónomos y emprendedores, que son los protagonistas de la recuperación», ha añadido.

Compromiso «indiscutible» con los autónomos

Sobre la ley de autónomos, ha agradecido el diálogo constructivo para llevarla a cabo, ha asegurado que el compromiso del Gobierno con los autónomos es «indiscutible» y que, por ello, se les va a dar estabilidad a largo y medio plazo, porque son «los verdaderos protagonistas de la recuperación en España».

«Tenemos la ley de autónomos, aprobada por unanimindad y ahora tenemos comisión del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para mejorar la protección social de los autónomos, que se merecen que sigamos sumando», ha puntualizado.

También ha afirmado que «favorecer el trabajo de los autónomos es también creer en los autónomos» y ha hecho hincapié en que los trabajadores por cuenta propia tienen que tener ayudas desde las administraciones públicas, pero también visibilidad

Lo último en Economía

Últimas noticias