Báñez: Los datos de empleo son «históricos» y muestran el «fortalecimiento» de la recuperación
La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha indicado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de cierre de año son «históricos» y muestran el «fortalecimiento» de la recuperación en España. En concreto, la tasa de paro ha bajado hasta el 18,6% de la población activa, tras una reducción de 542.000 desempleados en 2016. Tan sólo en el cuarto trimestre el mercado laboral ha registrado un descenso de 83.000 parados, la cifra más alta de la serie histórica de este indicador.
Durante su comparecencia en la comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, la titular del departamento ministerial precisaamente ha incidido en que entre octubre y diciembre se ha producido «mayor» bajada del paro de toda la serie histórica y que es «la mayor bajada del paro desde el inicio de la recuperación» económica española.
«En España existen dos millones de parados menos» desde el estallido de la crisis, ha subrayado Báñez, tras afirmar que estos datos muestran fortalecimiento y confianza en que el país pueda «seguir» creando oportunidades y «buen» ritmo en los próximos años. «El avance del mercado de trabajo es confianza y esperanza y nos anima a seguir avanzando hacia el futuro», ha añadido.
Asimismo, Báñez ha destacado que España sigue creando empleo con «intensidad», que el Gobierno no se conforma y que quiere seguir avanzando hasta alcanzar los 20 millones de personas trabajando, que es el «horizonte» que el Ejecutivo quiere alcanzar en esta legislatura.
En este contexto, la ministra ha subrayado que la confianza y estabilidad nacional son claves para construir confianza. Así, ha afirmado que la mesa del diálogo social con interlocutores sociales de la agenda integral para la calidad del empleo abordará todos los componentes que afectan al empleo, como la estabilidad o las condiciones de trabajo, entre otros.
Lo último en Economía
-
El Ibex amanece en positivo con ganas de volver a máximos a la espera de la decisión del BCE
-
El aviso de Juanma Lorente sobre la excedencia voluntaria: «La mayoría de los que lo solicitan desconoce realmente lo que implica»
-
Gonzalo Bernardos lanza una advertencia sobre la vivienda: «Muchos compradores van a descubrir demasiado tarde lo que está ocurriendo»
-
El Gobierno confirma el cambio: pagar con Bizum en todas las tiendas de España ya es una realidad y la ley te avala
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque soy principiante»
Últimas noticias
-
¿Por qué no ha ido la princesa Leonor al funeral del rey Harald?
-
Última hora de la actualidad política en directo hoy | Marruecos ocultó al Gobierno y a la Guardia Civil la instalación de la nueva puerta en Ceuta
-
La Guardia Civil pidió un mes antes de la invasión «medios marítimos y terrestres» frente al «incremento de llegadas» a Ceuta
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento
-
El Cadillac de oro único en el mundo que llevaba 73 años oculto sale a subasta y alcanza los 1,2 millones