Báñez asegura que las pensiones están garantizadas por el empleo, el Estado y la caja única

empleo
La exministra de Empleo, Fátima Báñez (Foto: EFE).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reiterado este miércoles un mensaje de tranquilidad a los pensionistas actuales y futuros al afirmar que las pensiones están garantizadas por el empleo, el Estado y por la caja única que asegura la prestación al margen de dónde se viva.

«La caja única de la Seguridad Social es el gran compromiso social de toda la sociedad española a lo largo de décadas», ha dicho Báñez en Motril (Granada) tras inaugurar una oficina de la Seguridad Social.

Además, la titular de la cartera de Empleo ha anunciado que el Gobierno está trabajando en el reglamento que desarrolla la disposición adicional trigésima de la reforma de pensiones de 2011, en la que se establecen mejoras para las pensiones de viudedad de mayores de 65 años con menores ingresos.

La ministra ha añadido que el hecho de que en 2017 se vaya a lograr una recaudación histórica en los ingresos por cotizaciones supone un motivo más de confianza y tranquilidad para los pensionistas del futuro.

España tendrá 20 millones de ocupados en 2019

Asimismo, ha recordado que España será capaz de tener 20 millones de personas trabajando en el año 2019, cuando, a su juicio, la recuperación económica habrá «llegado de manera definitiva a todos los hogares del país».

Además, ha destacado que la circunstancia es hoy algo distinta a la de 2011, en alusión al modelo de pensiones, que «ingresa y recauda más» y que «hace viable a medio y largo plazo su sostenibilidad».

La ministra ha señalado que la recaudación por cotizaciones sociales hasta el mes de agosto supera los 72.200 millones de euros, lo que hace que «marque un récord histórico en el año 2017 en los ingresos de la Seguridad Social».

Eso implica que el incremento de la cotización de ocupados «esté muy por encima del crecimiento económico y del crecimiento de la afiliación, a un ritmo interanual del 5,5 %».

La ministra ha asegurado que se está consiguiendo que España crezca por encima de la media de países de la Unión Europea y que se cree una media se 500.000 empleos al año.

Esto, ha dicho, es más que un motivo de esperanza para «esos tres millones de personas que quieren trabajar y no han encontrado empleo».

Lo último en Economía

Últimas noticias