La ministra de Empleo asiste en Portugal a la clausura del Proyecto de Lanzaderas

Báñez: «4 de cada 10 jóvenes que abandonan el desempleo en la zona euro lo hace en la Península»

Fátima Báñez -/Empleo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (Foto: EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que «en el último año el 41%, es decir, 4 de cada 10 jóvenes menores de 25 años que abandona el desempleo en la zona euro lo hace en España y Portugal”. Así se ha expresado la ministra durante la clausura del Proyecto de Lanzaderas, que considera «una herramienta para trabajar en equipo, que pone innovación al servicio del empleo, y que suma, porque sumando se consiguen resultados».

Con el proyecto lanzaderas, ideado por José María Peridis -creador de la Fundación Santa María la Real-, se han impulsado desde 2013 hasta la actualidad 364 Lanzaderas de empleo y por ellas han pasado más de 7.000 personas desempleadas, con una media de inserción laboral que supera el 50%, uno de los porcentajes de inserción más altos en una iniciativa de colaboración público-privada.

Báñez, durante su intervención, ha hecho hincapié en los logros obtenidos gracias al esfuerzo de todos, con proyectos como las lanzaderas «que tantas oportunidades de empleo están dando. Por ello vamos a seguir sumando con cuantas herramientas tenemos a nuestro alcance, en los distintos niveles de la administración y desde luego con los recursos que Europa nos ofrece a través del Fondo Social Europeo y el Programa de Garantía Juvenil».

«El empleo juvenil crece cerca del 10%»

La responsable de Empleo ha explicado que cuando llegaron al Gobierno la tasa de paro había pasado del 18% a casi al 48,14%, lo que supone un incremento de 30 puntos, y durante ese periodo, 1 de cada 2 nuevos parados jóvenes era español, según datos de Eurostat.

«Hoy el empleo juvenil crece a un ritmo cercano al 10% (9,88%) y la tasa de paro juvenil se ha reducido 15 puntos desde sus niveles máximos. Sólo en el último año se ha reducido 4,84 puntos porcentuales, con respecto al primer trimestre de 2016».

Al finalizar su exposición Báñez ha animado a seguir sumando «para mirar el futuro con confianza y saber que quien lo construye, nuestros jóvenes, tienen un presente».

Lo último en Economía

Últimas noticias