Bancos

Los bancos te están cobrando esta comisión y no te estás enterando. Que no te la cuelen

Los bancos te están cobrando esta comisión y no te estás enterando. Que no te la cuelen
Los bancos te están cobrando esta comisión y no te estás enterando. Que no te la cuelen

Las comisiones de los bancos están presentes en prácticamente cualquier servicio o producto que contrates, además de en muchos otros sectores, un dinero extra que se cobra por determinada acción y que en el caso de los bancos suelen molestar bastante a los clientes. Te contamos cuál es la comisión que te están cobrando los bancos sin que te enteres y que deberías fijarte para que no te la sigan colando… ¡toma nota!.

La comisión por recuento de moneda en tu cuenta

Ingresar dinero en cuenta en una de las acciones más habituales de cuantas se suelen realizar en un banco, y aunque normalmente se hace en billetes, también hay quien quiere ingresar monedas, quizás al tener muchas después de ir echándolas en un tarro durante un tiempo. Sea como sea, la llamada comisión por recuento de moneda es una de las más desconocidas de cuantas se aplican en el banco, 10 euros por, tal y como dice su nombre, un servicio de recuento de monedas.

Esta comisión por ingresar monedas es una de las muchas comisiones que debes vigilar si te cargan en cuenta, incluso puedes mirar en la documentación de tu banco para saber si se aplica esta comisión. Según informa el Banco de España, la comisión de recuento de moneda se cobra por «atender, aceptar, recontar, empaquetar o transformar la entrega periódica de moneda fraccionaria para su ingreso en cuenta del titular o la remisión o entrega de reintegros en efectivo en moneda fraccionaria, según solicitud del cliente».

Es importante que sepas que las entidades bancarias no tienen la obligación de aceptar más de 50 monedas en cada pago o ingreso que hagas con ellas, por lo que se cobra una comisión a quien pase de esa cifra, independientemente de la cantidad ingresada, es decir, te van a cobrar 10 euros tanto si ingresas 100 monedas de un céntimo como si son de 2 euros.

Tanto las comisiones como todas sus condiciones deben ser claras en cualquier entidad bancaria, explicada cada una de ellas en los puntos necesarios. En lo que a la comisión por recuento de moneda se refiere, el Banco de España explica que las comisiones que cobran las diferentes entidades son libres, por lo que te pueden cobrar la cantidad que quieran en cada caso, no hay un límite, por eso es tan importante revisar las comisiones. Además, el banco está obligado a informarte de la comisión antes de realizar la operación.

Lo último en Economía

Últimas noticias