Banco Santander vende a Axactor una cartera de créditos de casi 400 millones de euros
Axactor ha culminado la compra de una cartera préstamos ‘unsecured’ por 392 millones de euros a Banco Santander, denominada ‘Proyecto Celtic-Park’, según ha informado en un comunicado. La firma elevó un 17% la facturación y un 130% el Ebitda hasta septiembre. En los nueve primeros meses del año, también incrementó la inversión en compra de carteras en más de un 110%.
Axactor, que sigue apostando por la combinación del servicio a terceros de recuperación de deuda con la adquisición de carteras propias, ha destacado que la nueva compra dota a la compañía de «un sólido balance perfectamente adaptado a los nuevos retos derivados de la situación económica actual». La cartera adquirida a Santander contiene préstamos personales, tarjetas y descubiertos de los clientes.
El responsable de Axactor en España, Andrés López, ha destacado que la firma sigue creciendo en el segmento ‘unsecured’, un área en la que tiene «gran experiencia» y es «altamente competitiva». «Esperamos poder anunciar más adquisiciones antes de que finalice el año. Seguiremos atentos a todas las oportunidades del mercado, invirtiendo en aquellas carteras que garanticen un retorno atractivo para nuestros inversores», ha avanzado.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
El Tribunal de Cuentas carga contra Puente y Adif por no investigar «con rigor un amaño de contratos»
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump
-
Estos son los españoles del fondo buitre americano que quiere comprar el Rayo Vallecano
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
La Justicia anula una liquidación de 50.000 euros de IRPF a una pareja de jubilados al estar sus pensiones exentas y desacredita a Hacienda
Últimas noticias
-
Estalla la emoción entre los arqueólogos tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
El Mundial de MotoGP 2026: los pilotos favoritos para ganar el campeonato
-
Otmar Szafnauer, ex jefe de Fernando Alonso en Alpine, sale ileso tras un fallo de motor en un vuelo
-
PP, Vox, PSOE y Compromís condenan la quema de edificios religiosos y políticos en Elche en 1936
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela escriben la carta al rey