Banco Santander vende a Axactor una cartera de créditos de casi 400 millones de euros
Axactor ha culminado la compra de una cartera préstamos ‘unsecured’ por 392 millones de euros a Banco Santander, denominada ‘Proyecto Celtic-Park’, según ha informado en un comunicado. La firma elevó un 17% la facturación y un 130% el Ebitda hasta septiembre. En los nueve primeros meses del año, también incrementó la inversión en compra de carteras en más de un 110%.
Axactor, que sigue apostando por la combinación del servicio a terceros de recuperación de deuda con la adquisición de carteras propias, ha destacado que la nueva compra dota a la compañía de «un sólido balance perfectamente adaptado a los nuevos retos derivados de la situación económica actual». La cartera adquirida a Santander contiene préstamos personales, tarjetas y descubiertos de los clientes.
El responsable de Axactor en España, Andrés López, ha destacado que la firma sigue creciendo en el segmento ‘unsecured’, un área en la que tiene «gran experiencia» y es «altamente competitiva». «Esperamos poder anunciar más adquisiciones antes de que finalice el año. Seguiremos atentos a todas las oportunidades del mercado, invirtiendo en aquellas carteras que garanticen un retorno atractivo para nuestros inversores», ha avanzado.
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
El BCE se solidariza con Powell frente a Trump en apoyo de la independencia de la Reserva Federal
-
La burocracia en España ahoga al comercio: cada día nacen 3,8 normas nuevas
-
Yolanda Díaz copia a Trump y pide a Vox su apoyo para prohibir a las empresas comprar casas
-
Sacyr concluye la construcción de la carretera US-59 en Texas tras una inversión de 125 millones
-
«Las estafas ya no necesitan mentir, sólo parecer oficiales»
Últimas noticias
-
El Rafa Nadal Academy Team, al asalto de la Hexagon Cup 2026
-
Abascal dice que el caso de Julio Iglesias es una cortina de humo del Gobierno «para tapar su corrupción»
-
Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Raíllo renueva con el Mallorca hasta 2027