Banco Santander reparte este lunes un dividendo de 5,15 céntimos por título
Banco Santander distribuirá entre sus accionistas un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos de euro por acción, como aprobó la junta general de accionistas el pasado 1 de abril. La entidad que preside Ana Botín distribuirá un total de 865 millones de euros, un importe equivalente al 20% del beneficio ordinario del segundo semestre del pasado año.
Junto con el primer dividendo, pagado en noviembre de 2021, el dividendo en efectivo total con cargo a los resultados de 2021 se sitúa en 10 céntimos de euro por acción.
La política de remuneración al accionista de Banco Santander para 2021 establece la distribución de un 40% del beneficio ordinario, a partes iguales entre dividendos en efectivo y recompras de acciones. El beneficio ordinario de Santander en 2021 fue de 8.654 millones, un 78% más que el año anterior.
Con el abono del dividendo de mañana y las recompras de acciones que el banco está ejecutando para después amortizar los títulos propios adquiridos, la retribución total a los accionistas con cargo a 2021 será de unos 3.400 millones de euros, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo del 7% y a un pay out del 40%.
Según comunicó el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la presentación de resultados del primer trimestre ante analistas e inversores, está previsto que en 2022 se mantenga un reparto del 40% del beneficio, una mitad en efectivo y otra mitad a través de recompra de acciones.
Más adelante, la intención del banco es elevar el pay out al 50% en el futuro, una decisión que será discutida por el consejo de administración de Santander este año previsiblemente.
Amancio Ortega
Por otra parte, este lunes también cobrarán el primer tramo de su dividendo los accionistas de Inditex. Entre ellos, el fundador, Amancio Ortega, que recibirá 859 millones de euros, la mitad de lo que le corresponde percibir este año por este concepto.
Lo último en Economía
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
La LPH lo confirma: si el perro de tu vecino ladra, puedes apelar al artículo 6
-
Sánchez ordenó a Telefónica poner wifi urgente en Ceuta mientras a los inmigrantes les llegaba la señal de operadoras marroquíes
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
Últimas noticias
-
La predicción de Tom Holland sobre la IA: «La creatividad está a salvo»
-
La millonaria colección de relojes de Fernando Alonso: de un Apple Watch a un Richard Mille de 1,3 millones de euros
-
Los cocineros expertos coinciden al 100%: «Para que las empanadillas no se rompan al freirlas, lo importante es sacar el aire antes de meterlas en la sartén»
-
Teresa Sapey diseña el paddock de Madring: «Los dos soles son dos grandes brazos que reciben a quien llega a Madrid»
-
Solo se necesita un simple tornillo: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa