El Banco Santander finaliza integración de clientes del Pastor y Popular en Galicia
El Banco Santander ha culminado este fin de semana la migración tecnológica de 450.000 clientes gallegos de los bancos Pastor y Popular y da por concluida la integración operativa de 230 oficinas de la Comunidad, que se convierte en la primera autonomía que comenzará a operar como marca única.
«Estamos cumpliendo con éxito los hitos que nos marcamos para la integración de Banco Popular. Lo estamos haciendo, como nos propusimos, sin incidencias y sin impactar en la experiencia de los clientes, que tendrán más y mejores productos», asegura el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, en un comunicado, en el que apunta la ventaja «de pertenecer a una marca reconocida internacionalmente».
El proceso de integración comenzó en noviembre en dos oficinas, las de Finiesterre y Cee, y este fin de semana han concluido las sedes que quedaban pendientes en Galicia y las oficinas de Popular de Asturias, Cantabria y País Vasco.
Hasta el momento, subraya el Santander, ya ha migrado a la plataforma tecnológica el 17 % de los clientes de Popular sin que se haya registrado ninguna incidencia.
La integración completa, que terminará a comienzos de verano, continuará ahora en Cataluña y Canarias.
La migración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular se acompaña de un plan para cambiar la marca en el exterior e interior y operar ya como una sola entidad a todos los efectos, con los mismos productos y servicios para todos los clientes.
Los clientes del Santander mantendrán el número de cuenta y las tarjetas hasta su renovación.
Coincidiendo con el final de esta integración tecnológica, Santander pone en marcha este lunes la campaña Orgullo Galego, que pone de manifiesto la apuesta del banco por Galicia y el compromiso con el desarrollo social y el crecimiento económico de esta comunidad autónoma, concluye la nota.
Lo último en Economía
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar como jubilado español: yates, balnearios y vida de lujo por 900€
-
Guerra comercial: Xi invita a Trump a China tras hablar por teléfono sobre tierras raras y aranceles
-
Fundación Moeve premia a tres proyectos por su impacto positivo en la sociedad
-
El BCE responde por Europa: «Hay que esperar al Gobierno para decidir en la OPA BBVA-Sabadell»
-
La guerra comercial lleva al BCE a recortar los tipos de interés hasta el 2%
Últimas noticias
-
Granollers y Zeballos rompen su techo en París: alcanza la final de dobles de Roland Garros
-
Alineación de España vs Francia hoy: Merino o Fabián, la duda de Luis de la Fuente
-
Mazón reclamará a Sánchez que suprima «todos los impuestos» en las ayudas por la DANA: «Es inmoral»
-
Ayuso se irá de la Conferencia de Presidentes si no se habla en español: «El pinganillo no me lo pongo»
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar como jubilado español: yates, balnearios y vida de lujo por 900€