Sabadell presentará sus resultados anuales en Madrid por primera vez en la historia del banco
Banco Sabadell celebrará su próxima presentación de resultados anuales (los correspondientes a este 2018) en Madrid. Será la primera vez que la entidad de origen catalán rinda cuentas anuales al mercado fuera de Barcelona.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, dejó claro en la presentación de resultados del primer trimestre, celebrada en Barcelona hace unas semanas, que mantendrían su presencia entre Barcelona, sede histórica, Alicante, sede social, y Madrid. Así, irán rotando entre las tres ciudades en sus diferentes presentaciones oficiales. Sin embargo, es Madrid el lugar elegido para la celebración de sus próximas cuentas anuales, según han señalado fuentes próximas a la compañía, que aún no lo hará oficial.
Si bien es cierto que ya se han realizado algunas presentaciones de resultados trimestrales en la capital española, hasta ahora nunca se había celebrado este destacado evento (cuentas anuales) en Madrid. Uno de los motivos por el que prevén hacer la presentación de resultados de 2018 en Madrid es por la gran cantidad de periodistas que residen en la capital.
Otro factor muy a tener en cuenta en el seno de la entidad con sede en Alicante -tras salir de Cataluña amenazado por una retirada de capitales producida a partir de la inseguridad jurídica provocada por el procés- es el hecho de mantener su presencia en las tres ciudades anteriormente citadas.
El segundo trimestre también en Madrid
Tal y como hicieron en la presentación de resultados del tercer trimestre del año pasado, la próxima vez que rindan cuentas al mercado -la referente al segundo trimestre de este año-, también se realizará en Madrid.
De hecho, el motivo por el cual la última vez que mostraron sus cifras trimestrales, hace sólo unos días, lo hicieron en Barcelona fue porque le entidad que preside el veterano Josep Oliu quiso hacer coincidir este acto con el torneo de tenis con el exclusivo Barcelona Open Banc Sabadell (histórico Trofeo Conde de Godó) que, por cierto, se llevó el español Rafa Nadal.
Dado que la sede social del Sabadell está ahora en Alicante, la entidad celebró por primera vez su junta de accionistas en esta ciudad. La cita se produjo el jueves, día 19, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Diputación. Fue el primer acto de la entidad en la ciudad alicantina.
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
‘Berlín y la dama de armiño’: ¿a qué hora se estrena la serie de Netflix en España?
-
Mesa electoral Andalucía: cómo saber si te toca, sorteo, plazos, alegaciones y compensación
-
Trump rompe su promesa sobre el alcohol y bebe un sorbo de champán como muestra de respeto a Xi Jinping
-
Candidatos elecciones Andalucía 17 de mayo 2026: quiénes son, qué proponen y qué dicen las encuestas