Banco Sabadell no pagará dividendo en 2020 por la crisis del coronavirus
El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado que no realizará ningún pago de dividendo en el ejercicio 2020 «como medida de prudencia», a la vista de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha informado de que ha adoptado esta decisión en reunión extraordinaria celebrada este miércoles, en la que ha agradecido la renuncia a la retribución variable del presente ejercicio del presidente, Josep Oliu; el consejero delegado, Jaume Guardiola, y la alta dirección, incluida la de la filial británica TSB, y también el «alto grado de compromiso dada la situación actual».
En la reunión también se han analizado y valorado las medidas adoptadas por la entidad en las últimas semanas, encaminadas a acompañar a los clientes del banco en estos momentos, según un comunicado de la entidad, informa Europa Press.
Medidas ante el coronavirus
Han destacado la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, y el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a familias vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.
Asimismo, han citado la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su plan de acompañamiento, con especial foco en las líneas ICO.
Sobre las medidas organizativas y de personal para mantener la actividad como servicio esencial, se han detallado las actuaciones realizadas que han facilitado el teletrabajo a la totalidad de la plantilla.
El consejo ha destacado el «enorme compromiso y profesionalidad de toda la plantilla», y especialmente la de su red comercial, y ha reiterado su compromiso con el mantenimiento del empleo en Banco Sabadell.
Temas:
- Banca
- Coronavirus
- Empresas
Lo último en Economía
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
Los pisos turísticos perseguidos por el Gobierno sólo son el 8,5% de las viviendas que necesita España
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Los grandes fondos preparan una venta masiva de bonos franceses ante el fracaso de Bayrou
Últimas noticias
-
Carrera GP de Italia F1 en directo hoy | A qué hora es y dónde ver el Gran Premio de Monza online en vivo
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
A qué hora es hoy la carrera F1 del GP de Italia y dónde ver en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium