Emilio Saracho sustituye a Ángel Ron en la presidencia del Banco Popular
Banco Popular ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para su celebración en la mañana de este jueves, con un único punto en el orden del día, relativo a la apertura del proceso de sucesión de su presidente, Ángel Ron, y su sustitución por Emilio Saracho.
En concreto, a propuesta unánime de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Emilio Saracho como consejero y presidente del consejo de administración, con el carácter de consejero ejecutivo.
Una vez aceptada su designación por el Saracho y adoptado el correspondiente acuerdo, se estima que este proceso concluya en el primer trimestre de 2017, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ángel Ron acumula compromisos por pensiones de 8,2 millones de euros a cierre de 2015, según consta en el último informe anual sobre remuneraciones de la entidad. Sin embargo, no tiene fijado en su contrato derecho a cobrar indemnización por cesar en su cargo.
El banco explica en este informe que esta cantidad correspondiente a los sistemas de ahorro a largo plazo recoge los derechos consolidados y las «reservas matemáticas» vinculadas a los derechos pensionables de Ron.
Para cubrir los compromisos por pensiones de Ron, la entidad aportó 214.000 euros el pasado ejercicio. El Popular tiene en total 76,7 millones comprometidos por pensiones, una cantidad que incluye a consejeros anteriores a cierre de 2015.
Ángel Ron ganó 1,47 millones de euros en 2015, con una reducción del 19,3% respecto a los 1,82 millones que percibió en el ejercicio anterior.
Este mismo informe aclara que el contrato del aún presidente del Popular no tiene fijado el derecho a cobrar ninguna indemnización por su cese, al igual que el resto de consejeros ejecutivos (el consejero delegado y el consejero secretario). Eso sí, la entidad respeta la correspondiente por sus cargos anteriores a asumir funciones ejecutivas.
Ron ha ocupado diversos puestos en el Popular: en 1998 fue designado director general del banco y en marzo de 2002, nombrado consejero delegado. El contrato como ‘numero dos’ de la entidad tampoco contempla indemnizaciones. Ron fue nombrado presidente del Popular en octubre de 2004.
Lo último en Economía
-
Un okupa de Madrid presume en directo de que no se gasta ni un euro en vivienda: «No pagamos nada»
-
Ni salmón ni bacalao: el pescado que recomienda el Consejo Noruego de Productos del Mar y muy pocos conocen en España
-
El Ibex 35 cae un 1,51% al cierre pero mantiene los 15.160 puntos
-
Urbas encarga una auditoría para rastrear 1,6 millones de acciones propias que no encuentra
-
PSOE y Sumar rechazan congelar las tasas de Aena y mantienen la guerra con las aerolíneas
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso