El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,75%
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha decidido de forma unánime mantener los tipos de interés en el 0,75%, mientras que también ha votado a favor de no introducir variaciones en sus medidas no convencionales de estímulo monetario, según ha informado la autoridad monetaria este jueves, a la expectativa de cómo evolucionen las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la UE.
De este modo, los miembros del Comité del BoE han votado en bloque a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.243 millones de euros) la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (489.000 millones de euros) de compra de bonos soberanos.
La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de mayo en el 2%, una décima por debajo de la subida de los precios del 2,1% en el mes anterior y cuatro décimas menos que el dato correspondiente al mismo mes de 2018.
Por su parte, la tasa de paro del país se situó entre febrero y abril en el 3,8%, la más baja desde el cuarto trimestre de 1974, mientras que el nivel de ocupación subió al 76,1%, el más elevado desde que existen registros, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Lo último en Economía
-
El Ibex cuesta abajo y sin frenos: pierde los 19.200 puntos en la media sesión tras caer un 1,4%
-
Garamendi se queda: tercer mandato sin rival y cuatro años de batalla laboral
-
Wizz Air acelera en España pese al peaje de Aena: contratará más de 150 tripulantes y pilotos
-
BBVA dispara su dividendo a un máximo histórico: pagará 0,37 euros por acción
-
Direbús carga contra Óscar Puente por la empresa de autobuses de Renfe: «Competirá con dinero público»
Últimas noticias
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Los espectadores de ‘La Promesa’, en shock con el regreso de Jana: «Aún sigo llorando»
-
Portugal se olvida de Cristiano Ronaldo: Rafael Leao será el nuevo ‘7’
-
El Gobierno envía a la Policía a pedir los DNI en una carpa informativa del PP en Vallecas mientras permite la acampada de Sol
-
Turismofobia desatada en los separatistas de Més: no quieren el bus náutico de Palma porque lo usarán los cruceristas