Temporal Filomena

El Banco de España suspende hasta este martes el servicio de atención al público en Madrid por el temporal

La CNMV suspende este lunes y este martes la presentación física de documentos en su Registro General por el temporal

El Banco de España suspende hasta este martes el servicio de atención al público en Madrid por el temporal
Banco de España.

La borrasca Filomena ha obligado al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a suspender su actividad presencial por las condiciones meteorológicas extremas que se ceban con la Comunidad de Madrid desde el pasado viernes. Un escenario que llega tras producirse el cierre durante todo el fin de semana de gran parte de la actividad económica de la capital.

El organismo supervisor ha explicado que todos los trámites habituales se podrán seguir realizando a través de la Oficina Virtual del Banco de España, ya que el servicio de atención al público permanecerá cerrado hasta el martes 12. No obstante, han puntualizado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el servicio se reanudará con normalidad el próximo miércoles 13 de enero.

En concreto, el Banco de España -presidido por Pablo Hernández de Cos- ha suspendido este lunes y este martes el servicio de atención al público en su sede de Madrid -afectada por las graves condiciones meteorológicas-, incluyendo los servicios concertados a través de cita previa en la sede del organismo controlador, debido a las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas.

Piden a aquellos ciudadanos que tuviesen concertada cita previa en uno de estos dos días días que contacten con el Banco de España para reprogramarla en una fecha cercana con el objetivo de dar un servicio con la mayor brevedad y rapidez posible.

En comunicado, el organismo supervisor ha explicado que todos los trámites habituales se podrán seguir realizando a través de la Oficina Virtual del Banco de España, ya que el servicio de atención al público permanecerá cerrado hasta el martes 12. No obstante, han puntualizado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el servicio se reanudará con normalidad el próximo miércoles 13 de enero.

No obstante, piden a aquellos ciudadanos que tuviesen concertada cita previa en uno de estos dos días días que contacten con el Banco de España para reprogramarla en una fecha cercana con el objetivo de dar un servicio con la mayor brevedad y rapidez posible.

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Una situación que también se vive en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo controlador ha suspendido la presentación física de documentación en el Registro General de su sede central durante este lunes y este martes como consecuencia de la situación climatológica excepcional provocada por la borrasca Filomena que ha desatado graves problemas de movilidad en Madrid y la región.

«Todos los documentos recibidos por esta vía, serán objeto de registro de entrada. Los remitentes recibirán un acuse de recibo con el número de registro asignado».

No obstante, el organismo que preside Cani Fernández no ha dejado claro hasta cuando permanecerán estos servicios cerrados: «La suspensión se prolongará mientras las actuales circunstancias continúen, por lo que el servicio habitual se reanudará tan pronto como sea posible», explican en un comunicado.

En caso de que la situación meteorológica empeore en las próximas horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aclarado que se podrá presentar y tramitar la documentación a través de otros canales, como la sede electrónica -para lo que se necesitará un DNI o certificado con firma electrónica reconocida para la validación de la documentación-.

El organismo ha apuntados que los inversores podrán enviar sus consultas y reclamaciones por un escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. Además, se establece el teléfono 900 535 015.

Sin embargo, han recalcado que aquellas personas o entidades no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración o que no posean certificado electrónico o DNI electrónico podrán enviar sus documentos a través de un correo electrónico a la dirección [email protected]. «Todos los documentos recibidos por esta vía, serán objeto de registro de entrada. Los remitentes recibirán un acuse de recibo con el número de registro asignado», ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el organismo ha apuntados que los inversores podrán enviar sus consultas y reclamaciones por un escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. Además, se establece el teléfono 900 535 015.

No obstante, no se trata del único cierre que se ha producido en las últimas horas en la Comunidad de Madrid. También permanecerán cerrados los colegios y las oficinas de las Administraciones Públicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias